RESULTADO: MELILLA 73 GIJÓN BALONCESTO 82

MELILLA: Schutte (2), Guiñazú (11), Wilson (29), Harris (5), Juanma Rodríguez (5) –cinco inicial–, Narros, Dani López (12), Jonathan Ramírez (4) y Considine (5).

ISASTUR GIJÓN: Modderman (29), Poves (15), Prickett (12), Urreizti (12), Burgos (10) –cinco inicial–, Manu Sánchez, Perujo (4), Suárez e Iturbe.

Parciales: 19-19, 43-39, 53-59, 73-82.

CRÓNICA

Interesantísimo encuentro el disputado en la tarde noche de ayer en el Ciudad de Melilla entre el Melilla Baloncesto y el Isastur Gijón que finalizó con la victoria de los asturianos por 73-82 donde cabe destacar que el marcador final fue muy engañozso a tenor de lo visto en la cancha.
Con un arbitraje desastroso por parte del alcarreño Lucas de Lucas y un tercer cuarto inconmensurable de los gijoneses, los melillenses se quedaron sin poder festejar como es debido su partido número 200 en la LEB.

La primera mitad comenzó con un Melilla Baloncesto más acertado que el Gijón y con un Wilson muy superior dentro de la zona, lo que produjo un 6-0 de salida que rompió el inconmensurable Modderman con canasta y adicional para estabilzar el encuentro.

A los 4 minutos de partido y con 8-7 en el elñectreónico, Juanma Rodríguez, una de las piezas claves tanto en defensa como en ataque pide el cambio con un problema en la espalda. Es suplido por Marc Considine que aguanta bien esos minutos en el que el intercambio de canastas fue constante hasta llegar al 2’49, momento en el que Modderman empata el encuentro para los asturianos a 15 puntos y a 1’35 los pone por primera vez por delante en el marcador.

Un 4-0 de parcial coloca las cosas en su sitio y Gijón vuelve a estar a remolque para finalizar unos primeros diez minutos llenos de intensidad en ataque y defensas algo más deficientes con empate a 19 en el luminoso.
El segundo cuarto comienza nuevamente con un Melilla Baloncesto mandón pero los de Moncho Fernández enseñan la carta más previsible que tienen y se colocan en zona después de canasta creando excesivos problemas al ataque melillense que se bloquea con un Anderson Schutte inoperante ante la excelente defensa de Chus Poves.

Eso lleva que a los dos minutos de la reanudación Gijón vuelva a ponerse delante en el marcador 23-25.
La defensa melillense aprieta ante un equipo que se está mostrando muy equilibrado y con un Modderman imposible de parar (24 puntos en la primera mitad) y apretando en defensa consiguen endosarle a los gijoneses un 8-0 con 4 puntos consecutivos de Guiñazú para poner el marcador en 31-25.

Melilla no es capaz de parar a Modderman pero Gijón hace lo propio con Wilson que se va al descanso con 17 puntos .
Con un hombre imprsionante en cada equipo, el trabajo de desequilibrio le tocaba a los demás y ahí, Melilla, fue superior para irse al descanso con cuatro puntos arriba (43-39).
Rubén Burgos toma el relevo de Modderman en los inicios del tercer cuarto y con 4 puntos mantiene a los suyos en el partido. Wilson sigue a su rtimo y consigue su punto 19.

El partido se estabiliza y Burgos consigue empatarlo a los 3’30 de la reanudación (47-47). Bradley Pickett remata la faena y coloca a los suyos por delante 47-49 pero hace algo más importante: Le saca cuarta personal a Juanma Rodríguez cuando quedan nada menos que 15 minutos por jugarse.
El técnico gerundense del Melilla Baloncesto mueve ficha ante la situación: Pide tiempo muerto, sienta a Juanma Rodríguez y Schutte y pone en pista a Considine. El panorama ha cambiado.

Los melillenses se bloquean y los gijoneses lo aprovechan con un parcial de 3-18 que pone el marcador en 47-57. Melilla ya está a remolque y Gijón cada vez se encuentra mejor cuando faltan 3’17 para la finalización del tercer cuarto.
Considine rompe la mala racha y Rpodríguez sienta a Harris que no puede parar a Urreizti. El cambioo funcionay Wilson vuelve a aparecer para, con un mate, volver a meter a los melillenses en el partido (51-57) y el pertinente tiempo muerto de Moncho Fernández.

Tras la reanudación aumenta la intensidad defensiva de los melillenses pero no mejora su ataque y a los últimos diez minutos se llega con 53-59 con un parcial de 10-20 que lo dice todo.

El último cuarto comienza con triple de Dani López (56-59).
Melilla se pone a dos puntos pero Urreizti consigue un triple para volver a despegar a los suyos (57-62) y el tiempo corre. /’51 para el final… La defensa gijonesa se intensifica que Wilson vuelve a aparecer con la mala suerte que también aparece Poves con un nuevo triple (59-65). Las diferencias se mantienen y Rodríguez decide devolver a la pista a Juanma.

A los últimos 5 minutos se llega con 65-70 y un colergiado machacando a los melillenses. El marcador se dispara (65-73) y Pepe Rodríguez pide minuto a 5’13.
El coraje vuelve a meter a los melillenses en el partido a pesar del arbitraje y los de Rodríguez se ponen a 2 (71-73) a 3’33 para el final.

El público aprieta y los árbitros también cambiando el ataque de Poves por la personal en defensa de Dani López. Poves no falla (71-75) y los árbitros tampoco… 71-78.
Melilla roba un balón con 73-78 a 26 segundos del final; Harris se precipita y tira el partido que finaliza con 73-82.