RESULTADO: LA PALMA 93 FARHO GIJÓN 88

LA PALMA: Llamas (6), Simón (11), García (2), Triguero (18), Edwards (28) –cinco inicial–, Ibeas (3), Fangaré (5), Luis (6), Urtasun (9) y Balmon (5).

FARHO GIJÓN: Vallmajó (11), Panadero (12), Iturbe (10), Prickett (8), Pacreu (12) –cinco inicial–, Wideman (21), Blanco (12), Alvarez y Suárez (2).

Parciales: 28-23, 24-29, 18-22, 23-14.

Partido muy igualado y atractivo para el espectador entre dos equipos que apostaron por el ataque y que se decidió en los instantes finales donde los locales llevados en volandas por su público consiguieron doblegar a un serio Gijón.

El acierto en el tiro marcó el desarrollo del partido y en especial los dos primeros cuartos. Edwards, ,como siempre, llevaba el timón en los locales mientras Panadero, Pacreu, Valmajó y Saúl Blanco repartían el trabajo en los de Moncho López.

A pesar de que los locales intentaron el despegue inicial con un buen arranque poco a poco se rehizo un serio Gijón que con dos triples de Saúl Blanco se ponía por delante poco antes de llegar al descanso (43-47). La igualdad sobre el parquet se plasmaba en el marcador al llegar al intermedio (52-52) en un encuentro muy vistoso y de muchos puntos como viene siendo una constante en la isla.

No cambió en nada la tónica de igualdad tras el descanso, aunque sí bajó el acierto en los locales, ello producto de la mejor defensa de un Gijón que se veía en condiciones de sumar su cuarta victoria. Las diferencias fueron cortas pero hubo un momento del partido en el que los locales entraron en un bache en ataque que aprovechó el Gijón para tomar 4 puntos de ventaja.

Parecía que los palmeros podían encajar su primera derrota en casa pero el Gijón bajó un poco los brazos en defensa en los minutos finales lo que posibilitó la reacción de los locales que acabaron por sumar una victoria en la que el público tuvo mucho que decir.