CAI ZARAGOZA 98 Hill(14), Ciorciari(8), Earl(12), Sabate(3), Lescano(31)- cinco Inicial- Doblado(0), San Miguel(8), Mesa(0), Ferrer(12), Murcia(10)
BILBAO BASKET 89 Hamilton(16), Howard(14), Garcia(9), Salgado(19), Rodriguez(4) – cinco inicial – Uriz(2), Maluenda(16), Saenz(1), Fernandez(8).
PABELLON PRINCIPE FELIPE 9.500 Espectadores
Arbitros: Garmendia y Rodriguez
Parciales: 20-23, 24-16, 27-14, 27-36
Cronica:
Esta vez tocaba ganar. Y es que el CAI se está mostrando tan irregular a lo largo de la temporada que nunca se sabe con que cara va a salir a la pista. Con la buena del partido de anoche y con el jugado contra el Gijón, o con la mala del partido contra el Granada de hace solo 5 días.
En esta ocasion el protagonista fue Matias Lescano, que con 31 puntos hizó olvidar por una noche los puntos de Otis Hill.
Comenzó el partido muy igualado durante el primer cuarto en el que Hamilton y Lescano ya tomaban las riendas de sus equipos. Las diferencias siempre fueron minimas y tan solo el bilbao pudo coger una ligera renta de 6 puntos antes de llegar al primer descanso (14-20), que el CAI remontó en los ultimos segundo para terminar el cuarto con un apretado 20-23.
En el segundo cuarto, se produjeron las primeras diferencias locales en el marcador y del 20-23, se pasó en tal solo 4 minutos a un 37-27 que hizo necesario el tiempo muerto visitante. Pero aún asi el Bilbao pudo meterse de nuevo en el partido de la mano de Hamilton y Salgado que con 10 y 9 puntos lograron llegar al descanso con todo por decidir. Por lo locales, destacar los 16 puntos que ya tenía Lescano y los 6 puntos de Otis Hill que tambien son noticia.
En el tercer cuarto, se rompió el partido y se juntó el acierto del CAI con el mal segundo tiempo del Bilbao, para que las ventajas llegaran a rondar los 20 puntos durante el final de este tercer cuarto y se llegara al final del cuarto con 71-53 favorable a los maños.
Por supuesto que el Bilbao como lider que es, intentó la remontada en el ultimo periodo, y a base de presionar a toda pista, y los triples de Maluenda puso en marcador en unas distancias más que inquietantes para los seguidores maños, y los 10 puntos de diferencia se alcanzaron a falta de 5 minutos para el final 77-67. Afortunadamente los jugadores del CAI acertaron con los tiros libres y la remontada fue imposible.
El Mejor: Sin duda Matias Lescano que cuajó su mejor partido con la camiseta Zaragozana y anotó 31 puntos.
La clave: Sin quitar meritos al juego del CAI, destacar el flojo partido de todo el Bilbao Basket, que con 26 perdidas de balon y un 58% en libres, no demostró el porque hasta este partido acumulaba 6 victorias consecutivas.