RESULTADO: LOS BARRIOS 75 – BILBAO BASKET 68

LOS BARRIOS: Arizmendi (12), Ward (26), Cabral (3), Jensen (3) y Payne (11) -equipo inicial-; Chagoyen (10), Mateu (8), Chanca, Grimau (), Legasa (2).

BILBAO BASKET: Salgado (8), Poag (16), Santana, Lucho Fernández (12) y Splitter (13) -equipo inicial-; Patrik (3), Torres (11), Quintana (3), Rodríguez, Urtasun.

Parciales: 26-18, 15-15 (41-33), 12-13 (53-46), 22-22 (75-68).

CRÓNICA

Sufrida victoria del líder frente a un Bilbao que estuvo a punto de acabar con la imbatilidad de los barreños.
La salida de los locales fue muy buena. Con un buen balance defensa ataque y con mucho equilibrio exterior-interior conseguían marcar las primeras diferencias.

Los de Vidorreta no se mostraban cómodos en ataque pero conseguían a base de tiros libres impedir que los locales rompieran el partido antes del descanso. Ward y Payne hacían daño al juego interior bilbaíno y era un problema a resolver por el ténico vasco tras el descanso al que se llegaría con 8 puntos de ventaja barreña.

Tras el descanso las tornas cambiaron. El tiro exterior comenzaba a funcionar en los bilbaínos, sobre todo gracias a Poag y poco a poco conseguían reducir diferencias aunque al término del tercer cuarto 7 puntos era la renta local.

En el último cuarto los visitantes tuvieron contra las cuerdas al líder. Un parcial de 1-9 permitía ponerse por delante al Bilbao que incluso llegaría a contar con 5 puntos de renta. Pero finalmente las faltas se acumularon en los hombres de Vidorreta que acusaron mucho la eliminación de Lucho Fernández y que acabaron sucumbiendo ante la maestría de Arizmendi que con sus triples finiquitaría el partido.

LA CLAVE: La eliminación por faltas de Lucho Fernández en los instantes finales.

EL MEJOR: Ward fue una auténtica pesadilla en el juego interior de ambos aros.