RESULTADO: CLUB OURENSE BALONCESTO 72 DRAC INCA 66

OURENSE: Bernabe (12), Earl (4), Pacreu (5), Berenguer (14), Ebong (4) —cinco inicial—, Anagnostou (7), Cherry (1), Berenguer (20), Aldama (0) y Kuisma (5).

DRAC INCA: Alzamora (4), Bryant Paris (14), Bulfoni (13), Leo Gutiérrez (12), Walls (17) – cinco inicial—, Sergio Rodríguez (0), Miki López (3), Palacín (2) y Txomin López (1).

CRÓNICA

Nueva victoria apurada del Ourense ante un Inca que repitió errores de anteriores jornadas en los instantes finales y desaprovechó una nueva oportunidad de sumar su primera victoria.
A pesar de que el Ourense fue siempre por encima en el marcador nunca dio la sensación de tener el partido controlado.

Fue un partido de muchas imprecisiones por ambos equipos y en el que el Ourense evidenció una inseguridad propia de las últimas derrotas y el Inca un exceso de precipitación y ganas de estrenarse.
La dirección de Bernabé y el acierto en el tiro propiciaba las primeras ventajas del Ourense siempre rondando los 10 puntos.

La aparición de Bryant supuso el primer alivio para el ataque espeso del Inca que tan sólo veía en Bulfoni a su salvador. Sin embargo el jugador de la noche sería Walls. El americano del Inca realizó una demostración de poderío interior sembrando el pánico en la zona ourensana.

Tras el descanso la tónica de igualdad en el juego y cortas ventajas locales persistía pero el Inca amenazó en varias ocasiones la hegemonía local. Cuando el partido entraba en su punto álgido una desafortunada acción de Bryant al que se le señaló un personal antideportiva comenzó a echar por tierra el trabajo de los de Sanmaniego que con dos triple de Gutiérrez se habían metido de lleno el partido.

Los minutos finales fueron una muestra de poderío de Isaac López que dio alas a los locales, que sufriendo más de lo esperado conseguían sacar adelante un nuevo partido en casa a pesar de no realizar un buen juego.

LA CLAVE: La falta antideportiva de Bryant en los instantes finales.

EL MEJOR: Walls fue una pesadilla para Lester y compañía. Hasta 24 rebotes llegó a coger el pívot del Inca acompañados de 17 puntos.