RESULTADO: MELILLA BALONCESTO 66 PLASENCIA GALCO 87
MELILLA BALONCESTO: (16+20+18+12) Lethonen (6), Dani López (18), Flanders (8), Martínez (12), García (6) -cinco inicial– Williams (8), Vukadinovic (4), Van Passen (4), Navarro (0).
PLASENCIA GALCO: (26+21+26+14) Stewart (28), Gianella (6), Lledó (14), Owens (6), Kruiswijk (10) –cinco inicial– Jobacho (0), Sala (3), Beltrán (2), Rubio (18).
Líder en solitario y con toda justicia se ha colocado el Plasencia después de su contundente victoria en Melilla. Los de Dani García se mostraron muy superiores a un Melilla que no pudo desarrollar su juego y que sufrió la primera derrota en su cancha.
La fortaleza mental y física del líder salió a relucir una vez más en Melilla donde desde el salto inicial Plasencia fue por delante con su arrolladora salida (0-7). A pesar de que los locales intentaban que no se rompiera el partido, lo cierto es que Stewart lideraba con solvencia el ataque de los suyos para llegar al final del primer cuarto con 10 puntos de renta (16-26).
A partir de ahí los de Dani García jugaron a placer. Tan sólo Lluis Martínez pudo mantener cierto tiempo vivo al Melilla que no tenía muy claro que tipo de juego realizar para poder desarbolar la defensa visitante.
Y todo ello teniendo en cuanta que uno de los jugadores más determinantes en los jerteños, su pívot americano Owens se lesionó pero Rubio le suplió a la perfección manteniendo la misma intensidad defensiva y con un gran acierto en ataque.
Lo cierto es que en ningún momento el equipo local dio sensación de poder poner en peligro la victoria de líder Plasencia que sigue firme y demostrando que los presupuestos no son lo más importante en esta categoría.