CB TARAGONA 86 CIUDAD DE HUELVA 83

TARRAGONA: Del Tío (11), Esteban Martínez (12), Derrick Bryant (12), Anthony Douglas (13), Coego (8) -cinco inicial-, Paricio (6), Jaume Morales (18), Lluis Martínez (6) y Aranda (0).

CIUDAD DE HUELVA: Vickery (20), Burgos (16), Ávila (0), Óscar Rodríguez (13), Stuckey (18) -cinco inicial-, Doblado (2), David Fernández (8), Antonio Gómez (0), Montaner (2) y Camacho (4).

Parciales: 20-20, 44-37, 70-61 y 86-83.

El Ciudad de Huelva sigue sin conocer la victoria en sus desplazamientos lejos del Palacio de los Deportes. Esta vez fue el Tarragona el equipo que aprovechó las facilidades dadas por el irregular juego de los onubenses para hacerse con una victoria que saca a los catalanes de la zona de descenso. La ley del triple decidió el encuentro. Si ante el CAI Zaragoza, los de Bioque fraguaron su triunfo en un extraordinario acierto en el tiro exterior, en Tarragona, los onubenses probaron su propia medicina. Los 14 triples convertidos por los locales frente a los 7 de los visitantes, resultaron claves.

En la salida del encuentro, Ciudad de Huelva hizo valer la aportación del dúo Vickery-Burgos para compensar el dominio que los pívots locales exhibían en la pintura. Douglas y Coego campaban a sus anchas en la zona onubense, mientras Stuckey y David Fernández se multiplicaban para paliar el vacío creado por un Óscar Rodríguez (sólo una canasta en la primera mitad) irreconocible.

El equilibrio se mantuvo hasta que el perímetro del Tarragona dio señales de vida. Seis triples de los de Fisac en el segundo cuarto, tres de ellos anotados por el incombustible Jaume Morales, abrieron la primera brecha significativa en el luminoso (44-37), justo cuando el partido alcanzaba el intermedio.

La escapada cebetista prosiguió tras el obligado pase por vestuarios. Un parcial 10 a 2 elevó la renta local a su máxima expresión (54-39). La primera reacción de los visitantes (54-50) encontró cumplida respuesta coincidiendo con la finalización del tercer acto (70-61). Los de Bioque no se dieron por vencidos y con un 0 a 10 en el arranque del último cuarto sembraron la incertidumbre (70-71).

La igualdad se mantendría hasta los minutos finales, entrándose en los últimos sesenta segundos sin nada decidido (82-81). Fue el momento elegido por Morales, de largo el mejor jugador del partido, para descargar, con su quinto triple, un golpe mortal de necesidad para el Ciudad de Huelva (85-81). Aún así, los errores de los tarraconenses desde la personal permitieron a Vickery gozar de un postrero lanzamiento con el que forzar la prórroga, pero el intento del canadiense no encontró el aro.

LA CLAVE: El diferente acierto desde el 6.25 mostrado por ambos equipos. Tarragona anotó 14 triples de 26 intentos, por las 7 supercanastas para 27 lanzamientos del Ciudad de Huelva.

LA FIGURA: Con el paso de los años ha perdido su exhuberancia física pero ha ganado en lanzamiento exterior. Jaume Morales ha pasado de ser un alero eminentemente penetrador a convertirse en un escolta letal. Sus cinco triples, todos en momentos decisivos, acabaron con las ilusiones onubenses.