RESULTADO: BILBAO BASKET 109 CAI ZARAGOZA 90

BILBAO BASKET: Salgado (17), Poag (23), Santana, Torres (22) y Splitter (4) -equipo inicial-; Patrik (11), Lucho Fernández (10), Quintana (14), Urtasun (6), Pedro Rodríguez (2)

CAI ZARAGOZA: Uriz (11), Panadero (18), Mario García (3), Cargol (8) y Keith Hill (2) -equipo inicial-; Otis Hill (22), Fran Ruiz, Martínez (11), San Miguel (15).

Parciales: 22-19, 23-17 (45-36), 32-25 (77-61), 32-29 (109-90).

CRÓNICA

No le dio opción el Bilbao a un Zaragoza que se vio desbordado los 40 minutos de juego por la defensa local y su excelente juego de conjunto.
La buena defensa visitante le permitió mantenerse en el partido hasta el descanso.

Salgado era perfectamente frenado por Uriz y ahí comenzaban los problemas para el ataque local. Panadero ejercía de ejecutor y Otis Hill era de nuevo la referencia principal atacante de los zaragozanos a pesar de estar mermado físicamente.

Por los locales el tiro exterior no funcionaba y tendría que ser un excelente Isma Torres el que liderara al equipo llevandole al descanso con 9 puntos arriba (45-36).

Oliete tuvo que dar descanso a Otis Hill y se le apagaron las luces al ataque del CAI. Aquí comenzaría el despegue local que además contaba con Poag de nuevo como un claro referente en ataque.

Así el vendaval local pasaba por encima a un desconcertado CAI que a pesar de contar con aficionados en la gradas sólo podía maquillar el marcador en los instantes finales.

La nota negativa para los locales fue la lesión de Tiago Splitter que sufrió una nueva subluxación de hombro que le apartará de las canchas unos 15 días.

LA CLAVE: La excesiva dependencia de Otis Hill en el Zaragoza.

EL MEJOR: Isma Torres fue el artífice de frenar los buenos minutos del Zaragoza marcando diferencias en ataque y aportando su veteranía en defensa.