RESULTADO: TENERIFE 79 CLUB OURENSE BALONCESTO

TENERIFE (15+23+25+16):Gil (11), Iván Rodríguez (4), Diego Sánchez (3), Sitapha Savané (21) y Venson Hamilton (10) -cinco inicial-, Patricio Reynés (7), Nacho Yáñez (11), Francesc Sabaté (8) y Santi Toledo (4).

CLUB OURENSE BALONCESTO (26+21+18+9): Juanjo Bernabé (7), Lester Earl (9), Josep Pacreu (17), Berenguer (4), Martti Kuisma (10) -quinteto inicial- Sergio Anagnostou (5), Carlos Cherry (6), Isaac López (8), Santi Aldama (0) y Benjamín Ebong (8).

CRÓNICA

El Tenerife aprovechó las facilidades dadas por el Ourense en un nuevo final de partido desastroso de los hombres de Maldonado para conseguir una remontada que le coloca a una victoria del liderato.

Se enfrentaban dos equipos candidatos al ascenso pero que se econtraban en líneas distintas de juego. Los locales con una mejoría ostensible y los visitantes con un mal balance en la LEB.

De la mano de Bernabé los ourensanos comenzaron a imponer su ley sobre el parquet. El excelente porcentaje de tiro del Ourense comenzaba a marcar diferencias por encima de los 10 puntos con la consiguiente preocupación local.

Reynés no conseguía recuperar el mando de partido, el tiro exterior volvía a sembrar dudas en los tinerfeños, en parte por la gran defensa visitante y ni Savane ni Hamilton se bastaban para frenar a los ourensanos.

Tras el descanso, con un excelente Pacreu, la diferencia llegó a los 18 puntos (42-60) y todo parecía sentenciado en favor del rodillo visitante. Paco García decidió optar por la táctica de los anteriores técnicos que se enfrentaron al Ourense y colocó al equipo en zona 1-3-1 y empezó la debacle visitante.

El ataque del Ourense se maniató y David Gil comandó la remontada local que Savane cerró en los instantes finales con un último parcial de 10-0. Los gallegos todavía desperdiciaron una última opción al cometer Ebong una falta en ataque y de nuevo un partido controlado y dominado con comodidad se escapa para un Ourense que se aleja así de las posiciones altas y deja al Tenerife a un paso del liderato.

LA CLAVE: La zona 1-3-1 que nubló las ideas de los ourensanos.

EL MEJOR: Bernabé fue el mejor jugador por su recital de dirección en los minutos que estuvo en pista. Fue el artífice de la ventaja visitante.