RESULTADO: FARHO GIJON BALONCESTO 99 – C.B.TARRAGONA 85
GIJÓN BALONCESTO: Vallmajó 13, Pacreu 5, Panadero 18, Prickett 8 e Iturbe 4 -cinco inicial- Wideman 28, Rubén, Armando y Saul Blanco 22.
C.B.TARRAGONA: Millera 17, Schutte 8, Alba 12, Douglas 14 y Chagoyen 11 -cinco inicial- FJ Martin 2, Fuller 8, Del Tio 10 y Paco Gzl. 3.
CRÓNICA:
El Gijón sigue sin perder en casa tras cuatro partidos y en esta ocasión derrotó a un Tarragona que a pesar de lo renombrado de su plantilla no pudo hacerse con la victoria.
El partido se mantuvo igualado durante los 40 minutos a pesar de que los locales fueron siempre por delante. El primer cuarto terminó con un 22-20 gracias a un emocionante duelo entre los dos bases Vallmajó y Millera. Un espectacular triple desde 8 metros del primero puso el broche a dicho duelo y permitió al Gijón terminar por delante.
Ya en el segundo periodo y con Wideman en cancha la ventaja aumentó. A pesar de que Anthony Douglas se iba entonando, los de Moncho Fernández se marchaban en el marcador y llegaban al descanso con 9 puntos de ventaja gracias a otra espectacular canasta: en esta ocasión fue Wideman, tras atrapar un rebote en defensa con apenas 4 segundos para el final se fue hacia el centro de la pista y anotó al más puro estilo NBA. El Palacio de los deportes de La Guia se vino abajo en una sonora ovación al americano.
Poco duró la alegría ya que el propio Wideman tuvo que retirarse lesionado a los pocos segundos de comenzar la segunda parte. Los temores aparecieron para un Gijón con una plantilla muy escasa que tenía que recurrir a sus dos pivots nacionales para afrontar el resto de partido acompañando a Wideman. Para colmo los árbitros la tomaban con los asturianos y Antxon Iturbe y Jared Prickett se colocaban con 3 faltas personales cada uno, al igual que el alero Jose María Panadero.
Los catalanes recortaban la diferencia, pero a pesar de todo, gracias a un gran Saul Blanco y al propio Wideman que volvió a la pista unos minutos después, el Gijón consiguió mantenerse por delante. El problema para Moncho Fernández eran ahora la pareja de bases rivales: Millera y Del Tio con sus penetraciones hacian mucho daño a la defensa del Gijón y el entrenador tuvo que recurrir a cambiar la defensa. El cambio resultó y en el último cuarto la ventaja nunca llegó a bajar de los 2 puntos. En los últimos minutos los tiros libres dictaron sentencia a favor del Farho Gijón.
LA CLAVE: la capacidad del Gijón para sobreponerse al comienzo de la segunda parte cuando se quedaba en cuadro sin Wideman y con tres jugadores amenazados por las personales.
EL MEJOR: Wideman, otra vez con una impresionante estadística: 28 puntos, 10/13 en tiros de 2, 1/1 en triples, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapones, 2 mates y 8 faltas recibidas para un total de 41 de valoración.
Mención especial al joven Saul Blanco, que se ha ganado el cariño del público y de no ser por Wideman sería el mejor con sus 22 puntos y 7 rebotes.