CIUDAD DE HUELVA 86 LEON 81

CIUDAD DE HUELVA: Vickery (10), Burgos (19), Camacho (6), Oscar Rodríguez (22), Stuckey (17) -cinco inicial-, Doblado (3), David Fernández (0), Antonio Gómez (9) y Montaner (0).

LEON: Larragán (19), Howard Brown (9), Julio Alberto González (11), Jorge García (22), Tchiloemba (7) -cinco inicial-, Decker (11), César Alonso (0), Sony Vázquez (0), Martín Ferrer (0) y José Luis Llorente (2).

Parciales: 21-25, 34-39, 58-58 y 86-81.

Cuatro de cuatro. Definitivamente nadie puede con el Ciudad de Huelva cuando juega al amparo de su afición, cuando juega en un fortín inexpugnable llamado Palacio de los Deportes. Algo que se explica desde la metamorfosis que experimenta el conjunto onubense al calor de su gente (cerca de tres mil aficionados anoche) y que hace que un jugador sea capaz de obrar milagros. Tal fue el caso de Oscar Rodríguez. El ala-pívot madrileño superó sus graves molestias en la espalda y un primer cuarto nefasto, para erigirise con 22 puntos y 12 rebotes rebotes en el líder de un equipo que rayó gran altura.

Y es que no sería justo olvidar el trabajo bajo los aros de un Kelby Stuckey (17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) que jugó su mejor partido en lo que llevamos de temporada, la omnipresencia de Alex Burgos (19 puntos, 2 triples, 6 asistencias), la capacidad de dirección de Vickery (7 pases de canasta), etcétera. Y para que la fiesta fuese completa, apareció el héroe local, Antonio Gómez. El canterano convirtió 9 puntos vitales, incluido un providencial triple, en los minutos más calientes del choque. Así, no es de extrañar que el reforzado León tampoco pudiera asaltar la fortaleza onubense, aunque el cuadro de Salvo tuvo sus opciones durante más de medio partido.

De hecho, la primera mitad fue de claro color visitante. Utilizando un recurso tan poco ortodoxo como el lanzamiento exterior de sus hombres altos, los leoneses mantuvieron la iniciativa hasta alcanzar el descanso (34-39). Las acciones de Jorge García, autor de 22 puntos con 5 de 8 triples, fueron la máxima expresión de un León que desafiaba con éxito las reglas mas elementales del baloncesto.

En la continuación, el juego se reencontró con la lógica. Cargando todo su juego sobre los hombres interiores y desaparecido Howard Brown, el máximo anotador de la LEB firmó una nefasta serie de 4 de 13 tiros, los de Bioque no encontraron obstáculos de importancia para devolver al choque toda su igualdad. Equilibrio con que se alcanzarían los cinco últimos minutos (67-65). Un escenario, donde los locales supieron manejarse mucho mejor que su oponente y donde Rodríguez, Burgos y Gómez cimentaron un triunfo que cobra toda su dimensión a la luz del próximo calendario de los onubenses.

LA CLAVE: la solidez a prueba de bomba que demuestra el Ciudad de Huelva al amparo de su afición. Cerca de 3.000 personas llevaron en volandas a los onubenses a su cuarto triunfo consecutivo como local.

LA FIGURA: sus números (22 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración) serían suficientes para considerar a Oscar Rodríguez como el mejor jugador del partido. El ala-pivot hizo caso omiso a sus molestias lumbares (tuvo que jugar con faja) para destrozar a los pívots del Leon.