RESULTADO: C.B. TARRAGONA 79 BILBAO BASKET 96

C.B. TARRAGONA: Del Tío (6), Douglas (11), Esteban Martínez (18), Coego (8), Bryant (16) –cinco inicial– Morales (9), Paricio (5), Aranda (2), Lluís Martínez (4).

BILBAO BASKET: Santana (2), Torres (22), S. Fernández (9), Poag (17), Salgado (20) –cinco inicial– Rodríguez, Quintana (10), Urtasun (2), Sáenz (4), F. Fernández (10).

CRÓNICA

Sigue el maleficio del Tarragona en sus enfrentamientos contra el Bilbao. Los de Vidorreta pasaron por encima con su excelente ataque en el segundo cuarto a los locales que lo intentaron todo pero no consiguieron poner en aprietos al Bilbao.

La igualdad reinó hasta el minuto 17 aproximádamente. El Tarragona vivía del acierto de Estéban Martínez que solventaba las dificultades en ataque de los de Fisac. Douglas y Bryant no se sabía si estaban en la pista y esto a la larga parecía claro que pasaría factura.

Con la mejora en la defensa de los bilbaínos el partido se rompió antes del descanso. El ataque visitante era tan demoledor como se esperaba y no encontraba la réplica esperaba en los locales.

Tras el descanso Fisac intentó todo tipo de cambios de jugadores y de defensas en la búsqueda de una reacción pero el Bilbao se mostraba como un equipo muy serio y que jugaba como tal, como un bloque. Isma Torres pondría la guinda que le faltaba al buen partido del Bilbao y se reivindicaría como el mejor jugador bajo los aros.

Así el Bilbao consiguió mantener su racha victoriosa frente al Tarragona y se mantiene en lo alto de la clasificación mientras el Tarragona ve cortada así su esperanza de seguir escalando posiciones en la búsqueda de una situación cómoda clasificatoriamente hablando.

LA CLAVE: El demoledor ataque bilbaíno y la falta de aportación de los americanos locales.

EL MEJOR: Isma Torres sigue demostrando que con confianza puede ser uno de los mejores pívots de esta categoría.