RESULTADO: DRAC INCA 76 FARHO GIJÓN 81

DRAC INCA: Rodríguez (15), Bulfoni (15), Ezugwu (12), Ibarra (11), Young – equipo inicial -, Alzamora (4), Jhonson (8) y Bustamante (4)

FARHO GIJÓN: Prickett (2), Vallmayó (20), Pacreu (17), Panadero (8), Iturbe (4) – equipo inicial – Widemann (19), Armando, Saúl Blanco (9) y Rubén (2).

Parciales: 19-25, 11-20, 17-14 y 29-22.

El Gijón ya sabe lo que es ganar fuera de su feudo. En Inca consiguió su primera victoria a costa de un equipo, el de Sastre que se vio superado por el tiro exterior gijonés.

El 7-0 inicial seguido del 0-11 eran parciales que indicaban las alternancias que se presumían en el marcador. Todo ello mientras los equipos se encontraban en igualdad de condiciones ya que enseguida los Bulfoni, Ibarra y Ezugwu se cargaban de faltas y el partido cambió de decorado.

El acierto de Saul Blanco, Pacreu y Valmajó desde el 6,25 aniquilaba al Inca que intentó recurrir a la zona para parar dicho desaguisado, aunque de nada le sirvió. Hasta un parcial de 1-18 llegó a tomar el Gijón que dejó sentenciado el choque antes del descanso.

Tras el intermedio los locales intentaron poner en aprietos a los de Moncho Fernández pero fue un querer y no poder ya que el Gijón se mostró como un equipo muy serio y que supo dosificar muy bien su ventaja hasta los instantes finales.