RESULTADO: LEÓN CAJA ESPAÑA 87 ROSALÍA 79

LEÓN CAJA ESPAÑA: Julio González (11), Tchiloenba (6), Jorge García (18), Brawn (4) y Larragán (24) —cinco inicial— Ferrer (8), Evans (0), Sony Vázquez (5), César Alonso (5) y Llorente (6).

ULLA OIL ROSALÍA: Chima Valentine (6), Boccia (16), Koke Rama (20), Lolo Castro (20) y Wideman (15) —cinco inicial— Camargo (0), Real (2) y Rafa Fernández (0).

Parciales: 22-9; 23-21; 17-24; 25-25.

CRÓNICA

Casi salta la sorpresa en León después de que los locales dominasen con mucha comodidad el partido hasta el descanso evidenciando la diferencia de potencial entre ambos equipos pero la relajación final estuvo a punto de darle un susto.

La salida de los santiagueses a la pista fue de lo peor. Parecía como si para ellos el partido comenzase más tarde y realmente se estaba en la fase de calentamiento. Así de la mano de un inconmensurable Larragán el León jugaba a placer llegando a conseguir una renta de hasta 22 puntos (43-21).

El equipo gallego era una caricatura de equipo y así todo parecía encaminado a una derrota contundente en tierras leonesas. Pero tras el descanso volvieron a aparecer las deficiencias del equipo local que ni mucho menos se encuentra en un excelente momento de juego.

Bastaron las lógicas rotaciones en los locales y la aparición sobre el parquet de los Lolo Castro, Boccia y Koke Rama, que hasta ese momento habían deambulado por la pista para que a los 6 minutos de la reanudación el Rosalía se colocase un punto arriba (50-51).

Increíble pero cierto el León volvería a tener que sufrir para conseguir ganar un partido que dominaba por 22. La solución la encontró Quino Salvo al colocar a dos bases en la pista para conseguir tomar una ventaja entre 5 y 7 puntos que se mantuvo hasta los instantes finales donde un triple de Jorge García sentenciaba el choque.

LA CLAVE: La decisión de jugar con dos bases en los locales en los instantes finales.

EL MEJOR: Larragán, desde que llegó el equipo muestra señales de mejoría por momentos pero en la cuestión personal es de largo el jugador referencia del León por su excelente dirección.