RESULTADO: MELILLA 69 DRAC INCA 66

MELILLA: Anderson (10), Quique López Vilas (6), Wilson (24), Harris (12), Juanma Rodríguez (12), —cinco inicial— Narros (0), Guiñazu (5), Torrubia (0), Dani López (0) y Considine (0).

DRAC INCA: Paris Bryant (15), Javier Bulfoni (10), Leo Gutiérrez (10), Alberto Alzamora (9), Rocky Walls (9), —cinco inicial— Sergio Rodríguez (0), Miki López (2), Fernando Palacín (3) y Txomin López (8).

CRÓNICA

El Melilla Baloncesto consiguió su segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada. Lo hizo ante el Drac Inca, conjunto que estrenaba técnico pero que no hizo bueno eso de “a entrenador nuevo, victoria segura” aunque lo cierto es que estuvieron a punto en un partido para olvidar pero donde la entrega y la casta de los melillenses se impuso en un equipo físicamente roto y muy precipitado.

Con un triple esperanzador de Juanma Rodríguez comenzó un encuentro que a los pocos instantes del inicio se convirtió en un martirio merced al juego lento de ambos conjuntos.
Ese 3-0 de salida fue neutralizado rápidamente por los inquenses con un 0-4 de parcial (3-4).
Melilla corroboraba que estaba espeso en las siguientes jugadas. Sobrevivía a base de triples -4 ataques 4 triples con dos convertidos-.
A los 5 minutos el insufrible partido llega al empate a 8 en el marcador. Con 11-10, Rodríguez solicita su primer tiempo muerto. El partido no le gusta y quiere cambiar el ritmo, cosa que consigue para irse al descanso con 19-14 a su favor pero con un contratiempo importante como es la lesión de Michael Wilson que debió retirarse a los vestuarios a 1’37 del parón.
Los inquenses estaban haciendo daño con el rebote ofensivo y los melillenses se cargan de personales en su juego interior.

Si el primer cuarto fue malo, el segundo para olvidar. Inca sale a pista y endosa un parcial de 0-10 de salida en 2 minutos y medio que pone el marcador en 19-24.
A todo esto, Wilson está en pista pero mostrando una cojera importante en su pierna izquierda.
Melilla no reacciona. Las imprecisiones son constantes y Pepe Rodríguez empieza a variar sus esquemas para imprimir velocidad al partido.
Juega con dos bases, siente a sus dos “polivalentes” -Guiñazú y Juanma Rodríguez- pero las cosas no mejoran nada.

Las intenciones del cuadro melillense parecen más claras en la reanudación pero sólo eso, las intenciones, porque la realidad marca nuevamente pérdidas de balón. Melilla comienza a funcionar en ataque. Ya no cuesta tanto trabajo y tanto Harris como Wilson solventan sus “mano a mano” con claridad. A los cuatro últimos minutos se llega con empate en el electrónico (57-57) y comienza un nuevo partido.

A 3’05 del final y tras triple de Leo Gutiérrez que pone el marcador en 59-61, Pepe Rodríguez se la juega con López Vilas que tiene cuatro personales.
62-61 y posesión para Melilla a 2 minutos del final pero López Vilas, con una mala selección de tiro, desaprovecha una oportunidad de oro y además, en la jugada defensiva comete su quinta falta. Eral Walls no convierte los tiros libres y la iniciativa vuelve al cuadro melillense que en esta ocasión si aprovecha su turno de tiros libres para poner el 64-61 a 1’20 del final.
Melilla quiere posesiones largas y además Wilson acompaña en el rebote. La diferencia sigue ahí (66-63) e Inca se precipita en su ataque. Posesión para Melilla y nuevamente tiros libres -anota 1- y la respuesta inquense es un triple de Bryant que pone el marcador en 67-66 pero Melilla no falla en su posesión e Inca sí. Se acaba el encuentro con 69-66. Todo un suplicio para una nueva derrota en casa.

LA CLAVE: La precipitación del Inca en los instantes finales.

EL MEJOR: Wilson de nuevo el baluarte principal en ataque y en defensa de los de Pepe Rodríguez.