RESULTADO: C.B. TARRAGONA 82 PLASENCIA GALCO 88

C.B.TARRAGONA: (22+20+19+21) Jordi Millera (6), Alba (6), Douglas (8), Todd Fuller (10), Anderson Schutte (7) –equipo inicial–, González (-), Morales (13), Jesús Chagoyen (6), Pau del Tío (9) y F. J. Martín (17).
PLASENCIA GALCO: (18+22+30+18): Gianella (16), Stewart (17), Lledó (11), Trelonnie Owens (17), Kruiswijk (9) –equipo inicial–, Jobacho (2), Beltrán (-), Rubio (9) y Sala (7).
Sigue firme el Plasencia en su liderato demostrando en la pista del Tarragona que es sin duda el equipo revelación de esta liga y el que más en forma está. Con la recuperación de Owens, Lledó y Jobacho, Dani García disponía de todo su plantel y eso se notó.

La mala actuación arbitral deslució el espectáculo, repartiendo errores para unos y para otros, aunque los visitantes supieron manejarse mejor en esta situación y no perdieron los nervios en los instantes finales.

El partido fue igualado aunque varios dientes de sierra para uno y otro equipo. Los locales mandaron en el marcador hasta que F.J. Martín abría la veda en cuanto los nervios se refiere, y se le señalaba una técnica. El poderío interior del Plasencia se hizo sentir sobre la pista y las daba las primeras ventajas.

Pero hasta después del descanso el partido no se decantaría para uno y otro bando. Una salida arrolladora de los de Dani García pondría 15 puntos a su favor al comienzo del tercer cuarto y todo parecía sentenciado. Pero los locales todavía tuvieron poder de reacción logrando recortar las diferencias hasta el 78-79 en el último cuarto.

Los errores en los tiros libres impidieron la remontada final de los locales, mientras el Plasencia recurría a genialidades de Lledó y Gianella para resolver el choque a su favor.