La penúltima jornada de liga nos ha dejado ya el descenso de un equipo matemáticamente a LEB-2, el Aracena Ponts, que con su derrota en Algeciras y al tener perdido el average con Ourense ya no se juega en la última jornada.

Del resto poco o nada hay decidido. Siguiendo con el descenso, o mejor dicho con los equipos que jugarán el play out de permanencia, el Club Ourense Baloncesto también tiene claro que jugará dicho play out al caer en Plasencia. Ahora le queda por delucidar si lo hará o no con ventaja de campo. La única opción de que así sea pasa por que gane a La Palma, que Inca gane al CAI y que pierdan Algeciras y Los Barrios. Todas las demas cábalas son negativas para sus intereses.

En cuanto al equipo que le acompañara hay todavía varias opciones. El que más sencillo lo tiene para eludirlo es Los Barrios ya que depende que si mismo o incluso perdiendo no lo jugaría siempre que no empatara a victorias con Inca en solitario o que perdiera su encuentro y Algeciras e Inca ganaran sus encuentros.

Algeciras mirará de reojo lo que haga Inca ya que con tal que haga lo mismo que él se salvará de la quema siempre y cuando no pierdan todos, incluido Los Barrios y gane Ourense con lo que serían los andaluces los que jugarían el play out.

Por su parte Inca tiene que ganar lo primero para empezar a hacer cábalas. Luego tiene que esperar que Algeciras pierda ya que cualquier empate con ellos salvo ese cuadrúple empate que antes mencionábamos (Los Barrios, Algeciras, Inca, Ourense) le salvaría.

Todas estas cábalas se pueden dar siempre y cuando los equipos que llevan 15 victorias no pierdan sus partidos que podrían complicar y aumentar considerablemente las posibles combinaciones.

Nos espera una última jornada de infarto para tres equipos que intentar eludir jugar el temido play out.