La Adecco LEB Bronce llegaba al final de la primera vuelta con una vacante para la disputa de la Copa. A priori, el AD Molina era el mejor colocado, y venciendo al FEVE Oviedo lograría la clasificación; pero las cosas no fueron tan fáciles como se presuponía, y el conjunto ovetense logró imponerse por un apretado 77-72.
Si los de Molina del Segura no conseguían la victoria contaban con un resquicio de esperanza, siempre y cuando el líder Tíjola hiciese sus deberes y ganase en Santander al tercer clasificado; pero caprichos del destino, el Cantabria Lobos dio todo un recital en su Palacio de los Deportes y se ha impuesto al líder de la categoría empatándole al frente de la tabla y asegurándose el billete para la disputa de la Copa.
El equipo de Quino Salvo ha cimentado su clasificación gracias a tres victorias consecutivas tras el parón navideño (Rayet Guadalajara, Adepal Alcazar y Promobys Tíjola), siendo especialmente sonora la de esta noche, donde el equipo ha vencido por 20 puntos (83-63) a un desconocido Tíjola. Los de Antonio Herrera entraron a los últimos diez minutos perdiendo por tan sólo 2 puntos (62-60), pero en un lamentable último periodo donde tan sólo anotaron 3 tantos, tiraron por la borda todas las opciones de victoria.
Cameron Echols volvió a ser la estrella del equipo cántabro demostrando que se le queda pequeña la categoría, y en una gran noche destrozó a su rival y alcanzó los 38 puntos de valoración gracias a unos dobles dígitos cimentados en 34 puntos (15/21 en tiros de 2 y 1/1 en triples y libres), y 11 rebotes, acompañados por una asistencia, un robo, y un tapón.
Una jornada llena de emoción:
En el resto de encuentros de la jornada el CD Huelva se impuso por un sólo punto (86-87) al CB Navalcarnero en un partido lleno de emoción y resuelto en los instantes finales. El flamante fichaje Rafa Rufian fue el revulsivo de los onubenses en un encuentro donde jugó los 40 minutos para lograr 16 puntos, 3 rebotes, y repartir ¡¡¡10 asistencias!!!
Fundación Valdemoro venció a Adepal Alcázar en el tiempo añadido(81-76) siguiendo así la estela de la parte alta, situándose a tan sólo una victoria de los líderes y con un colchón de 3 para entrar en play off. Precisamente fuera de dichos puestos se queda esta semana el Rayet Guadalajara que perdió en la pista del ADT (94-80) víctima de sus propios errores, algo que viene siendo habitual en las últimas salidas a domicilio, y donde el equipo de Javi Muñoz baja enteros en defensa encajando un alto número de puntos que les lleva a desperdiciar el gran trabajo que realizan en ataque. En el día de hoy, llegaron a perder por hasta 25 puntos (tercer periodo), y tan sólo Zach Andres se mantuvo acertado maquillando el resultado en la fase final del encuentro; mientras que Mortellaro (17 p. – 8 rb.) fue el referente de un ADT Tarragona que toma aire sobre los puestos de peligro.
Tras la "sorpresa" vivida en Oviedo, la jornada aun nos depararía dos nuevas victorias de conjuntos de la parte baja. La primera de ellas llegó en el Pabellón de Las Rozas, donde el Real Madrid sufrió hasta el último minuto para derrotar al Mérida por 81-79. El equipo extremeño llegaba crecido tras abandonar el último puesto de la tabla, y los madrileños eran conscientes de que no podían dejar pasar esta oportunidad. La perla de la cantera blanca, Nikola Mirotic tan sólo jugó 24 minutos, tiempo suficiente para anotar 13 puntos y capturar 5 rebotes.
Girona fue otro de los beneficiados de la jornada, y tras una sufrida prórroga derrotó al Coinga Menorca (77-73) sumando la quinta victoria para empatar en la tabla con el equipo menorquín. Pese a que el encuentro no fue de lo más vistoso, y aunque la plantilla catalana no realizó un gran partido, destacó la figura del veterano Darryl Middleton que logró 40 puntos de valoración con 24 tantos, 8 rebotes, 5 robos, 2 asistencias, y 8 faltas recibidas. El norteamericano Goldwire comienza a dar síntomas de acoplamiento al equipo sumando 12 puntos y dejando entrever que puede ser un jugador importante para el equipo.
Finalmente, Archena y Ávila también solventaron su encuentro en la prórroga, y el equipo abulense se llevó el gato al agua por apenas 4 puntos (92-96). Paul Williams volvió a resultar clave con 35 puntos y 5 rebotes.