Es más que probable que a lo largo de esta semana, Fran Murcia y el CAI Zaragoza puedan llegar a un acuerdo con el que se dé por finalizada la segunda etapa del jugador en el CAI Zaragoza.
En los dos últimos días, al parecer, el jugador por medio de su representante, Gorka Arrinda, a tenido que hacer frente a un tira y afloja por las cantidades a percibir.
En el contrato de Fran Murcia, que inicialmente era de tres temporadas, hay una cláusula por la cual, al final de esta segunda temporada, dicho contrato puede romperse unilateralmente, pero antes, el club tendría que abonar una importante suma de dinero al capitán del CAI.
El club está dispuesto a pagarle a Fran Murcia la ficha íntegra de esta temporada, pero es en la cantidad a abonar por romper el contrato unilateralmente, donde está la disputa de ambas partes. El CAI esgrime para ello la poca aportación que el 15 del CAI ha tenido en esta temporada.
Durante esta segunda temporada de Fran Murcia en el CAI, sus números son más que discretos, y en los 11 partidos que ha disputado sus estadísticas distan mucho de ser los de un jugador que llegó como pieza clave para el equipo y que actualmente está entre los nacionales mejor pagados(sino el mejor): 12,2 minutos por partidos, 3,2 puntos y 2,2 rebotes.
También hay que decir que las lesiones han acompañado durante casi toda la temporada al ala-pívot del CAI, y que su último partido lo disputó contra el León el 16 de Noviembre de 2003. Desde aquella rotura de fibras se puso al jugador en tratamiento médico, hasta que para la copa del Príncipe (1 de febrero) el club le dio el alta médica. Pero el jugador esgrimió que los dolores no desaparecían y volvió a ponerse en tratamiento… hasta hoy. Según los doctores del club, la rodilla no presenta anomalías, y se ha rumoreado que durante estos días, Fran Murcia a pasado por el médico de cabecera de la Seguridad Social, para tener la baja médica.
Volviendo al tema del contrato del jugador, es de esperar que en pocos días Fran Murcia, quede totalmente desvinculado del club, a no ser que se complique la negociación y el caso tenga que ir a parar a los tribunales.
También hay que tener en cuenta la disposición del jugador con el equipo y compañeros, que dista mucho de ser tan profesional como su contrato. Y es que resulta muy duro ver a Matías Lescano con escayola y muletas en el banquillo del CAI animando a sus compañeros, mientras el capitán del equipo, lo más que hace es ver el partido desde la grada. Por no hablar de su apatía en los partidos en los que se encontraba en el banquillo, donde parecía que el partido no iba con él. Por todo ello, nunca podrá salir por la puerta grande del club, y la afición está muy descontenta con su comportamiento.
Hay que recordar que Fran Murcia inició su carrera como profesional en el antiguo equipo de Zaragoza, a las ordenes de Ranko Zeravica, y que tras la desaparición del equipo por problemas económicos, militó en conjuntos de ACB como Tau, Joventud, Fuenlabrada y Canarias, desde donde regresó a la capital del Ebro para ser el revulsivo del nuevo CAI en la liga LEB.
Es de esperar, que dadas las urgencias del club en contratar un jugador interior, el asunto no se demore mucho tiempo y la resolución del conflicto esté cerca. Esta resolución haría que el equipo tuviera una ficha libre para poder hacer ese fichaje que toda la afición espera para ayudar al CAI en los play-offs a conseguir ese preciado ascenso a la ACB.