Después de fracasar en el asalto a la liga ACB, el CAI Zaragoza se encuentra ante una nueva reconstrucción de plantilla y entrenador. El propio presidente Jose Luis Loriente, ha comunicado a distintos medios informativos que se va a llevar a cabo una profunda reconstrucción de plantilla, despues de ser el segundo equipo que no asciende a la ACB después de ganar la copa del Principe.

Veamos como está ahora mismo la plantilla del CAI:

ENTRENADOR: ALFRED JULBE. Ya ha comunicado a la directiva su deseo de no entrenar el año que viene a ningún equipo (a no ser que sea de ACB y con aspiraciones). De todas formas su contrato con el CAI Zaragoza terminaba al final de esta campaña y era casi imposible su renovación. Todas las quinielas apuntan a Quintana y Costa como posibles técnicos, aunque puede que el club nos sorprenda con otro nombre.

BASES

DIEGO CIORCIARI : Es uno de los tres jugadores que no termina contrato con el CAI, tiene opciones de quedarse ya que no ha cuajado una buena temporada y es difícil que tenga ofertas de otros equipos. Ha mejorado en los play offs.

OSCAR GONZALEZ: Llegó procedente del Forum de Valladolid por no disponer de minutos de juego. Ha realizado una buena temporada y su continuidad dependerá del entrenador que venga para la próxima campaña.

RODRIGO SAN MIGUEL: La joya de la cantera maña tiene pie y medio fuera del CAI Zaragoza a pesar de contar con contrato en vigor. Ha visto como su proyección ha sido cortada de raíz este año por no disponer de minutos de juego con Alfred Julbe. El Forum de Valladolid parece tener mucho empeño en contar con Rodrigo para el año que viene, y el jugador está dispuesto a salir de Zaragoza a buscar minutos de juego.

ALEROS

DAVID EREÑA: El jugador que menos minutos ha disputado de todo el equipo, se encontraba en calidad de vinculado con el Stadium Casablanca. Parece ser que va a irse a estudiar y a jugar a Bélgica.

FRANCESC SABATÉ : Llegó como especialista defensivo y tuvo momentos de buen juego, pero poco a poco Julbe le fue recortando los minutos de juego. Casi con toda probabilidad abandonará el club.

BENITO DOBLADO : Tambien llegó como especialista tirador. Ha sido bastante irregular alternando buenos partidos con otros peores. Cero de seis en tiros en el partido decisivo. También abandonará el club a no ser que el nuevo entrenador desee contar con él.

MATIAS LESCANO : La gran esperanza del CAI. El jugador renovó este año su contrato por cuatro temporadas, pero su clausula es asequible para muchos clubs de la ACB. El club intentará retenerlo ante las llamadas de Lleida y Barcelona. Su temporada se ha visto marcada por la lesion en la final de la copa del Principe. Si continua en el CAI, el equipo del año que viene girará en torno a él.

JOSE ANTONIO FERRER : Posiblemente el hombre más regular del CAI Zaragoza. Termina contrato, pero todo parece indicar que su buena temporada se verá recompensada con la renovación de su contrato. Sería un error no contar con él.

PIVOTS

ROCKY WALLS: Un autentico trotamundos llegado en el ultimo partido de liga regular para suplir a Lester Ear. Parece que su fama podrá seguir creciendo ya que con casi toda seguridad cambiará de aires.

OTIS HILL: El máximo anotador de las 2 ultimas (y primeras) temporadas del CAI, tiene muchas posibilidades de abandonar el club. Su contrato se acaba y puede que no renueve. No le faltarán novias, dado que su rendimiento en ataque ha sido de lo mejor de la liga. Tiene que mejorar mucho en defensa, aunque parece que con Julbe a mejorado este aspecto.

JAVI MESA : Ha cumplido su misión de tercer o cuarto pívot. Aporta garra, defensa y rebote. Le falta mejorar su aportación ofensiva. El club tiene una difícil papeleta con este jugador ya que como decimos ha cumplido con su papel.

JOSE RAMON ESMORIS: Parece ser que el Breogan de Lugo se ha interesado por él. Vino cedido del Caja San Fernando y no lo ha hecho mal, salvo en el play off contra Granada, donde ha estado desaparecido. Parece ser que abandonará el club, aunque sería un buen jugador para intentar de nuevo el ascenso a liga LEB.

El CAI Zaragoza ya está trabajando en los próximos fichajes, antes incluso de saber quien será el nuevo entrenador, que será quien dé el visto bueno a estos fichajes y pedirá sus refuerzos a la directiva.