Luis Casimiro: “Estamos satisfechos, pero apenas hemos hecho nada”

“Satisfechos de lo hecho hasta ahora, pero conscientes de que no hemos hecho apenas nada”. Estas palabras de Luis Casimiro plasman el sentir de la plantilla de Baloncesto Fuenlabrada tras la victoria del pasado viernes frente a Cai Zaragoza (75 – 72), que sitúa a los fuenlabreños en el grupo de cinco equipos que encabezan la tabla de LEB.

El entrenador de Fuenlabrada vio un partido “muy tenso, que comenzó con bastante agresividad y emotividad para ser tan sólo la segunda jornada. Nuestra defensa en la primera mitad fue un problema, pero la mejoramos tras el descanso y pudimos romper el partido, sin embargo un par de regalos en dos balones perdidos por nuestra parte permitió al Cai tener opciones en los instantes finales. Creo que la clave estuvo en el cambio de carácter defensivo que tuvimos en el segundo tiempo, como ya ocurrió la primera jornada en Los Barrios”.

Luis Casimiro reseñó igualmente que “no tenemos un jugador referencia como tal, ante Zaragoza anotaron más jugadores como Solana o Guardia, mientras que en la primera jornada fueron Quintana y Wideman los que asumieron más anotación. Los minutos de Sergio Pérez han sido muy útiles y los bases han dirigido bien, hemos de reconocerles a Ferrán y David Gil que están entregados a la dirección del equipo y no buscan protagonismo anotador, haciendo sólo tiros bien seleccionados. En definitiva hemos de resaltar la labor del conjunto del equipo, que es lo que queremos”.

Los fuenlabreños volvieron a entrenar el domingo por la tarde tras disfrutar el sábado de día libre. De nuevo comienzan las sesiones de trabajo físico y técnico con la vista puesta en el próximo viernes, fecha en la que Fuenlabrada juega en Calpe (21:00 horas) el tercer encuentro de Liga. Buscarán el tercer triunfo.