RESULTADO: BILBAO BASKET 81 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE 83

BILBAO BASKET: Salgado (17), Quintana (17), Patrik (3), Torres (6) y Splitter (14) -equipo inicial-; Poag (10), Urtasun (8), Lucho Fernández (3), Jiménez (3).

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE: Turner (7), Joe Alonso (15), Paco García (13), Peterson (12) y Lampe (28) -equipo inicial-; Quesada (8), balmón, Manzana.

PARCIALES: 27-24, 24-21 (51-45), 15-18 (66-63), 15-20 (81-83).

CRÓNICA

Nuevo triunfo del Universidad Complutense, y éste sí que suma, que le coloca de lleno en play off de ascenso y que demuestra una vez más que su cinco inicial es de lo mejor de la categoría.

El partido como se esperaba iba a ser muy tenso debido a lo sucedido en el anterior. Los locales se jugaban el conseguir la segunda plaza, por la que tendrán que seguir luchando, e intentaron durante todo el choque despegarse en el marcador.

Mientras el acierto les duró en ataque consiguieron ir mandando, aunque no con mucha amplitud, en el marcador. Quintana lideraba sus ataques volviendo a ser el jugador determinante al que nos tiene acostumbrados mientras Joe Alonso aguantaba el chaparrón a la espera de que sus otros “pesos pesados” –véase Turner, Peterson y Lampe- aparecieran en escena.

Con 6 puntos de ventaja se cerraba la primera parte a favor de los locales que no veían con claridad la posibilidad de sumar la victoria. Tras el descanso apareció Lampe que sencillamente genial, llevó en volandas a los suyos a ir recortando punto a punto la diferencia en el marcador. Peterson se hacía amo en la zona y empezaban los problemas para los locales que no tenían el acierto de los dos primeros cuartos.

Con tan sólo 3 puntos entraron en el último y definitivo cuarto los de Vidorreta que se veían venir un final apretado. Turner sacó su varita mágica y Lampe se encargaba del resto mientras los nervios y la precipitación hacía mella en el Bilbao que desaprovechó una última posesión en manos de Patrik Sáez de Ugarte que pudo forzar la prórroga.

El público y el equipo local se quejaron muy amargamente de la actuación arbitral, sobre todo del hecho de que Miguel Ángel Martín pudiera disponer de sus hombres importantes resguardados de faltas durante los cuarenta minutos pero la victoria final ya no cambiará de bando.

LA CLAVE: El cinco titular del Universidad que demostró que sabe de va esto del baloncesto a lo largo de los 40 minutos y supo aprovechar su oportunidad.

EL MEJOR: Lampe que con sus 28 puntos y 9 rebotes supo tomar el relevo del buen inicio de partido en ataque de Alonso y llevar a su equipo en volandas a la victoria final.