El Alerta ha dado el definitivo golpe de efecto buscando una reacción que cambie la penosa imagen que está dando el equipo en esta temporada. Con tan sólo una victoria en los 6 partidos disputados hasta el momento, la directiva intenta cortar de raíz esta crisis con dos fichajes de alta poder adquisitivo y de contrastada valía.
Para resolver la falta de productividad ofensiva -el equipo promedia tan sólo 61 puntos a favor por partido- han cerrado la contratación de Nate Erdman (1,95, 31 años) alero que tras su etapa universitaria en Oklahoma con más de 20 puntos de media fue elegido en segunda ronda del draft por Utah en el año 97. Luego comenzó su periplo por Europa jugando en varios equipos de la Lega Italiana (Fila Biella o Trieste) para la temporada pasada llegar al Pau Orthez con el jugó Euroliga promediando 7 puntos, 2 balones recuperados y 1 asistencia en los 12 partidos que jugó. En la liga francesa el promedio fue de casi 9 puntos, 3 balones recuperados y 3 asistencias por partido.
Con este currículum parece claro que el equipo cántabro no se equivoca con el fichaje aunque habrá que ver su acoplamiento a la liga y su estado físico. Un jugador de enorme capacidad atlética y excelente tirador de 3 dará un salto de calidad al equipo.
Como también lo hará el pívot canadiense con pasaporte holandés, Roy Kruiswyk (2,04) que para los aficionados a la LEB no necesita presentación después de su paso por el Plasencia. La contundencia bajo los aros le convierte en un jugador de nivel, si tenemos en cuenta que además no ocupa plaza de extranjero, y ello estuvo a punto de provocar su fichaje por otro “grande” de la liga, el CAI que ahora se queda sin uno de sus principales objetivos.
Con estos dos jugadore a buen seguro que desde ya veremos un nuevo Lobos.