El Calefacciones Farho Gijón Baloncesto se presentó ante su público en un partido de pretemporada ante el C.B.León.
El conjunto que esta temporada entrenará Diego Tobalina, mantiene gran parte del bloque de la pasada campaña: los bases Xavi Vallmajó y Rubén Suárez, los aleros Saul Blanco, Pep Pacreu y Josep Ortega y el capitán Antxon Iturbe además de los jovenes vinculados Javier Candas y David Perez.
Las miradas de los seguidores que se acercaron al Pabellón de La Guia se centraban sobre todo en la nueva pareja de americanos: el veterano y buen conocedor de la categoria Tim Young y el recien llegado de las ligas de verano NBA Keith Waleskowski. Además, un viejo conocido: Chus Poves que vuelve tras una temporada en Los Barrios, y un jugador que ya interesó la pasada temporada en Gijón: Lledó.
El León por su parte llegaba a Asturias sin Urtasun y con tan solo un extracomunitario, además de dos viejos conocidos en Gijón: Borja Larragán y Jose María Panadero. Ambos equipos compitieron en errores y desaciertos tipicos de un primer partido de pretemporada, si bien el Gijón dominó el marcador en la mayor parte del tiempo.
La mejor impresión la causó Waleskowsky, que en un principió despertó dudas por su poca envergadura, pero que después se ganó el favor de la grada con mucha garra y una brillante actuación que certificó con 20 puntos y 9 rebotes, los mismos que su nuevo compañero Young.
El próximo partido del Gijón será en Pontevedra, este proximo miercoles día 25 de Agosto ante el Celso.