La versión 2004/2005 del Ciudad de Huelva comienza a tomar forma. A los nombres de Isaac López, John Williams y Antonio Morón hay que unir los de Alberto Corbacho y Jon Kortaberría. El primero, procedente del Unicaja de Málaga y cuya llegada adelantaba EL MUNDO Huelva Noticias, recala en calidad de cedido, mientras que el segundo, vencido su contrato con el club malagueño, se compromete por una temporada.
Alberto Corbacho de la Cruz es un alero mallorquín de 19 años, 201 centímetros de altura y 87 kilos de peso. Formado en diversos equipos baleares de categorías inferiores, fue captado por Unicaja de Málaga para su cantera. La pasada temporada disputó 27 partidos con el filial unicajista en la Liga EBA, con una media de 25 minutos, 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por actuación. Su especialidad es el tiro exterior, anotó 4 triples por duelo con un 47% de efectividad, y aunque fue incluido en alguna convocatoria del primer equipo, no llegó a debutar en la ACB. Menorca, Plasencia y Tarragona se interesaron por él, pero finalmente jugará a las órdenes de Joaquim Costa.
Más conocido del aficionado onubense, Jon Kortaberría Eguiluz repetirá presencia en el Ciudad de Huelva. Este alero vasco de 22 años y 2.00 de estatura fue uno de los puntales del equipo la pasada campaña, saliendo en el cinco inicial en 31 de los 36 partidos que jugó. Pese a promediar sólo 5 tantos y 2 rebotes por duelo, su capacidad defensiva lo convirtió en imprescindible para Costa.