La crisis por la que atraviesa el Ciudad de Huelva, en puestos de play-off de descenso tras sumar solo dos victorias en ocho partidos, amenaza con cobrarse su primera victima. El fantasma de un nuevo descenso a la LEB-2 ha hecho reaccionar de inmediato a la dirección deportiva del club, que se ha apresurado a contactar con el veterano ala-pívot John Sam Williams (37 años, 2.04) con idea de reforzar el juego interior del equipo, donde ni el norteamericano Thomas Terrell ni el letón Kaspars Cipruss están ofreciendo el rendimiento esperado. Se da la paradoja de que, jugando con el CB Granada, John Williams fue el autor de la canasta que significo el descenso del Ciudad de Huelva de la ACB a la LEB hace ya seis temporadas.
Williams, que llega hoy lunes a Huelva, estará a prueba unos días con el equipo de Joaquim Costa antes de decidir su fichaje. El currículo del jugador es impecable. Nueve temporadas en la NBA (Washington Bullets, Los Ángeles Clippers, Indiana Pacers) y seis en la ACB (Granada, Manresa, Forum, Lucentum) a muy buen nivel le avalan, pero su salida de Alicante a causa de una lesión en el hombro, su tendencia al sobrepeso (se ha ganado el apodo de El Gordo por sus 154 kilos) y la mentalización de un jugador sin nada que demostrar plantean muchos interrogantes en su posible contratación.
Incógnitas que tampoco se despejan a la hora del descarte. En principio, Terrell tiene todas las papeletas para ser cortado, aunque el club se reserva la decisión para finales de la semana porque la intención de Costa es hacer debutar a Williams, si pasa las pruebas, el próximo sábado en Los Barrios.