Otro triple, el anotado por Sergio Pérez Anagnostou a falta de ocho segundos para el final del Polaris World Murcia – Aguas de Calpe, puso la ventaja definitiva en el marcador para los de Manolo Hussein. El partido fue muy igualado y ninguno de los dos equipos se escapó de más de 4 puntos en el marcador. Nogués y Doyal hicieron daño en la zona pimentonera, pero la rotación de banquillo de los murcianos (sólo el base Perico Sala jugó más de 25 minutos) y la aportación del recién fichado Hughes permitió al Polaris World mantener sus opciones intactas hasta el final del partido.
Tras la buena racha de resultados que obtuvo el Tenerife Rural después del fichaje de Alpha Bangura, ahora están sumidos en una nueva crisis tras ser derrotados en una de las pistas que estaban resultando más gratas para los visitantes, la del Ciudad de Huelva. Los de Quim Costa contaron con el mejor Nuno Marçal en el primer cuarto y un Aerick Sanders espectacular en la segunda mitad (24 puntos, 12 tiros de campo sin fallos, 13 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia) que impidió que el Tenerife tuviera la más remota opción a lo largo de todo el encuentro.
Por último, el UB La Palma obtuvo una victoria doblemente importante ante el Plasencia Galco, puesto que además de vencer a un rival directo en la lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, consiguieron ganarle el basket-average y darle un valor doble a la victoria. Sebas Arrocha revolucionó el encuentro con su salida a cancha y al final del mismo supo manejar el marcador y anotar en los momentos decisivos, siempre teniendo en cuenta la diferencia de puntos que puede ser vital. Los 27 puntos del menudo escolta (que está asumiendo a la perfección el papel de Edwards) fueron un lastre demasiado pesado para el Plasencia de Iván Déniz, que tuvo en sus dos americanos sus dos bazas principales.