El CAI Zaragoza salió victorioso entre los equipos que entraron en liza este viernes. Los caístas consiguieron una victoria autoritaria ante el Beirasar Rosalía. Además, aprovecharon la derrota del Bruesa GBC en La Laguna y se colocan como colíderes, aunque por delante en la clasificación tras aplicar los factores de desempate.

La victoria maña en Galicia se forjó en el segundo cuarto. Los de Curro Segura perdían de nueve puntos, pero el Rosalía tuvo que mandar la banquillo a Corlsey Edwards. Entonces empezó el festival de Starosta, que lideró a los suyos a un tremendo parcial en el que no sólo remontaron la desventaja, sino que dieron el hachazo definitivo para escaparse en el marcador.

Después Cuthbert Victor se apuntó a la fiesta, y entre el final del tercer período y la mitad del último los gallegos se llevaron un parcial de 0-23 que todavía asusta. El resultado final: 63-88.

El Socas Canarias dio una sorpresa relativa al derrotar en La Laguna al hasta ayer líder de la competición, el Bruesa GBC. Los de Alejandro Martínez basaron su victoria en el apoyo de la grada y una defensa excelente, capaz de anular las poderosas armas del equipo donostiarra. En ataque los más acertados fueron Detrick, Donaldson y Heras, un tridente que se impuso a la pareja de oro vasca: Panko-Hop.

La victoria por 89 a 76 hizo feliz al técnico lagunero: “No podemos empezar a creérnoslo pero hemos ganado de 13 al líder y estoy orgulloso de mi equipo“.

Pedro Rivero volvió a jugar un gran partido, esta vez contra el Tenerife Rural, el equipo en el que hace dos años no rindió al nivel que se esperaba. Los 3 de 3 triples que anotó el base marcaron la senda de la victoria a Los Barrios, ya que estos se mostraron acertadísimos desde más allá de 6,25, como indica el 55% que acumularon en esta estadística.

Después, el otro base barreño, Da Silva, se apuntó a la fiesta y antes del último cuarto los andaluces sentenciaron el partido consiguiendo 14 puntos de ventaja que acabaron en un 85-74 definitivo. Gimel Lewis debutó con los insulares consiguiendo 7 puntos y 6 rebotes.