El Aguas de Valencia – Gandía Basquet se llevó una importante victoria ante un Alerta Cantabria Lobos incapaz de salir de la mala dinámica que ya dura seis partidos.
En esta ocasión los de Mateo Rubio no consiguieron superar la defensa local, que les llevó a largos tiempos de sequía entre los que recibieron parciales del orden de 23-2. Richi Guillén estuvo fino en la pintura, con 19 puntos, pero el técnico de los Lobos sabe que así no se puede ganar: “Merecemos estar donde estamos“, dijo.
El CAI Zaragoza volvió a aprovechar la derrota del Bruesa y ahora ya sí es líder en solitario de la LEB Oro. El equipo maño aprovechó un gran primer cuarto de Matías Lescano para fijar desde el inicio diferencia que siempre tendría respecto a La Laguna.
El escolta argentino anotó 10 puntos en este primer parcial, y después dejó que el protagonismo lo asumieran otros compañeros, como un brillante Victoriano -autor de 12 asistencias-, o un renacido Howard Brown que jugó un partido muy completo con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Starosta dominó el interior, con 16+9 y evitando que el jugador lagunero más peligroso –Jakim Donaldson– consiguiera ejercer su habitual influencia en la pintura (se quedó en un pobre 10+5). La victoria fue clara y contundente: 96 a 69.
El Ciudad de Huelva sigue opositando a equipo aspirante y ayer consiguió una victoria de prestigio ante un Beirasar Rosalía que con la baja de Oleson deja de tener el factor clave que lo convierte en un equipo capaz de vencer a cualquier rival.
Oriol Junyent destacó entre todos los jugadores onubenses jugando un gran partido y recordando una de sus mejores etapas de juego, cuando fue el máximo reboteador ACB con Granada (anotó 16 puntos y capturó 14 rebotes).
Otros ex-Granada tuvieron protagonismo, como Corsley Edwards -autor de 16 tantos pero incapaz de detener a Junyent- o Chris Hernández, que dirigió con acierto a los suyos.
El resultado final fue 81 a 66, después de que los gallegos pudieran maquillar y reducir diez puntos de diferencia en el último cuarto.
Mucho tuvo que sufrir el Alicante Costa Blanca para derrotar a un Autocid Burgos al que le ha sentado bien el cambio de entrenador. Los burgaleses estuvieron dirigidos por el recién fichado Boccia, que ha pasado de jugar de escolta en Santander a hacerlo de base en Burgos y liderados por Peter Lorant, que se marcó un 16+8 muy meritorio.
Por parte de los alicantinos, Henk Norel sacó la cara y tuvo un bonito duelo con Lorant. El joven ala pívot se fue hasta los 17 puntos y mantuvo con opciones a los suyos, que en un final muy apretado y con una decisiva falta antideportiva sobre Nick George, se llevaron el partido.
| ¿Dominas la Adecco LEB Oro? Pues pasa un día con los Golden Boys jugando a la CyberLEB |