![]()
En la última semana habían surgido rumores en torno a la permanencia de Thomas Terrell en Inca. Que no estaba a gusto, que había fallado los tiros decisivos en el partido interior, que su entrenador había cargado contra él… pero en el partido de ayer Terrell borró toda duda con una actuación sobresaliente: 21 puntos y 9 rebotes.
En buena parte gracias a sus buenos minutos, el Basquetinca.com se llevó un partido que había empezado complicado, con Barbour y Lampropoulos dominando el aspecto anotador. Pero Galarreta con un triple despertó a los suyos y a partir de entonces las opciones aurinegras cobraron todo su valor: victoria balear por 75 a 69.
El Plus Pujol Lleida fue capaz de derrotar al CB L’Hospitalet a pesar del efecto de un Serge Ibaka que -especialmente en la primera parte- anuló a la estrella argentina del bando ilerdense, Leo Mainoldi.
Los catalanes encontraron un remedio en la pintura llamado Rafa Hettsheimeier, quien con sus mates y aprovechando su fortaleza destacó en una pintura complicada. Con Antelo e Ibaka L’Hospitalet dominó el rebote, pero no tuvieron defensores capaces de parar a Brian Jones y su constante creación de juego. De esta manera los de Edu Torres rompieron el partido en el tercer cuarto y se llevaron una importante victoria: 64-72.
El Bruesa GBC encontró el camino para vencer al Melilla Baloncesto a pesar de que su juego interior hizo agua por todos lados. Hopkins sólo anotó dos puntos, Doblas se fue con -3 de valoración de su segundo partido de la temporada con los de Donosti, Faverani sólo aportó cinco tantos y Arteaga se fue de vacío.
Aún así Panko, Uriz y Arco mantuvieron a los suyos en el partido, mientras que los locales se aferraban al buen juego de sus bases y el dominio de Southall en la pintura para intentar ganar el partido. Al final, la igualdad del marcador se rompió cuando Southall falló tiros libres decisivos. El marcador final, 80-84. El Bruesa se mantiene firme en la parte noble de la tabla.