El Bruesa GBC se impuso al CB L’Hospitalet sin demasiados problemas. Panko sigue mostrándose como el hombre más dominante de la categoría y ya acumulaba dobles figuras minutos antes del descanso. El alero americano acabó con 26 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias y sigue siendo el Rey de la Estadística.

En esta ocasión los principales apoyos de Arco estuvieron en el perímetro, ya que Isaac López estuvo incisivo con 14 puntos y Salva Arco cuajó uno de sus mejores partidos, con 11 puntos, 5 rebotes y un mate espectacular. Con el 84-67 definitivo el Bruesa sigue rumbo a la Copa.

El CAI Zaragoza aprovechó el mal momento por el que pasa el CB Alcudia y no tuvo piedad de su rival, al que endosó una paliza contundente: 86 a 52.

Darren Phillip (17 puntos, 8 rebotes) ganó la partida a Roe en la primera parte, en la que también destacó un Quinteros excelente. Después los otros jugadores maños empezaron a unirse a la fiesta y Lescano llegó a 13 puntos, Victoriano a 6 asistencias y Starosta consiguió dobles figuras (15+11).

Pero lo mejor para Curro Segura estuvo en la defensa: “Me quedo con que dejamos a Lou Roe en -1“, aseguró el técnico.

El Tenerife Rural tuvo que remontar un resultado adverso porque Leo Mainoldi lideró al Lleida en los primeros minutos. Sin embargo, los catalanes sufrieron un cortocircuito en la segunda mitad y entonces apareció Francis Sánchez.

El alero del Tenerife estuvo letal en el tiro y demostró su clase anotando 25 puntos que no vinieron solos, puesto que también cogió 7 rebotes. Además, Barbour -desacertado durante la mayor parte de la noche- tuvo un momento de inspiración que permitió a los locales irse en el marcador y dejar el 61-56 en el casillero.

En Lugo el Leche Río Breogán sólo tuvo que dominar el rebote y tirar mejor los tiros libres para derrotar a un UB La Palma que echó de menos poderío físico bajo aros. Los gallegos obtuvieron la mayor diferencia en el tercer cuarto, cuando el cansancio empezó a hacer mella en el base Carles Canals (sin recambio en el puesto, el escolta Carlos Martínez le da minutos de descanso).

Morentin, Morley y Dani López fueron los que mejores números firmaron por parte del lado lucense, mientras que la buena noticia para los palmeros fue el retorno de Steven Edwards (sólo 16 minutos, pero 9 puntos). Daniel Clark debutó con los de Paco García, que se impusieron por 91 a 75. Su primer partido en Galicia fue bastante bueno: 12 puntos y 7 rebotes.