![]()
El CB L’Hospitalet frenó la racha victoriosa de un CAI que ya acumulaba once partidos seguidos sin conocer la derrota.
El equipo de Josep María Izquierdo basó su juego en el poderío interiro de un Ibaka que dominó el rebote desde el primer cuarto y acabó con 14 puntos y 15 rebotes.
Starosta no fue el recurso ofensivo que buscaba el CAI, y los mejores minutos de los rojillos llegaron con Darren Phillip y Cuthbert Victor en la pintura, cuando en el tercer cuarto tuvieron que remar y remar para remontar los 16 puntos de diferencia que había establecido L’Hospitalet.
Pero cuando Lescano -el mejor de su equipo hoy- anotó un triple que ponía por delante al CAI los catalanes no se rindieron y buscaron a Kammron Taylor (26 puntos) y el ex-caísta Corbacho para evitar que se escaparan las opciones.
De esta manera todo quedó igualado a falta de 40 segundos. Entonces apareció el joven Llorca para robar un balón definitivo. Después le hicieron falta y ya nada pudo cambiar el destino del encuentro: 85-79 para los locales.
En el derbi disputado en Lugo el Leche Río Breogán sufrió la gran actuación de un ex-jugador, el griego Giorgios Dedas.
Aunque en las horas previas del partido Giorgios reconoció haber pasado grandes momentos en Lugo y tener buenos recuerdos de su estancia allí, sobre la cancha no tuvo piedad y endosó a los celestes 21 puntos.
Aún así la contienda estuvo igualada, pero los puntos de Oleson y Ramsdell permitieron abrir una pequeña ventaja de seis puntos a los de Santiago entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Después el Breo no fue capaz de dar la vuelta al marcador y el resultado definitivo fue 78 a 83.
En Lleida Bernard Hopkins estaba manteniendo a flote al Bruesa GBC, pero a falta de 15 minutos para el final del partido tuvo que abandonar la cancha tras cometer su cuarta falta personal. Laso quiso reservarlo.
Sin embargo, poco después el Bruesa tuvo una explosión ofensiva gracias a la aportación de Andrade y sus escoltas nacionales asestando un golpe que dejó al Plus Pujol 10 puntos atrás.
La reacción local fue insuficiente a pesar del nuevo partidazo que se marcó Leo Mainoldi (24 puntos y 11 rebotes). El Bruesa demostró que también es capaz de ganar si Panko está discreto y se llevó la victoria por 73 a 82.