
Antwain Barbour fue el protagonista del partido que enfrentó a los dos últimos candidatos para jugar la Copa del Príncipe. Junto a su compañero Gimel Lewis dio un espectáculo en un primer cuarto que se asemejó más a un concurso de mates. Después el Breo tiró de oficio y de Dani López para remontar el partido e irse con una cómoda ventaja al descanso.
Sin embargo, ayer fue uno de los muchos días buenos de Antwain. En el tercer cuarto superó a su par -Héctor García- en todo momento, entraba hasta la cocina y anotaba esos triples con paso atrás tan característicos. Al final del partido su cuenta anotadora sumaba 41 tantos. Otra vez los locales se hicieron con la ventaja y otra vez tuvo que remontar el Breo en el último cuarto para estar en Zaragoza. El final fue igualado. Rojas falló una canasta fácil para forzar la prórroga, Gimel sentenció el partido desde la línea de tiros libres y después Rojas anotó un estratosférico y desesperado triple que fijó el 91-90 final para el conjunto de Rafa Sanz.
Héctor Manzano y el UB La Palma pusieron en complicaciones al Bruesa GBC. El ala pívot del conjunto canario fue el mejor en un inicio de partido que acabó con una ventaja de 6 puntos para los palmeros. Después Isma Torres siguió haciendo daño en la pintura, hasta que Isaac López se puso el traje de rescatador para tirar de su equipo y llevarle a remontar diez puntos de desventaja, provocando un final igualado.
Entonces apareció Andy Panko y asumió la responsabilidad. El alero norteamericano anotó las últimas canastas sentenciando un partido que demostró el oficio de los donostiarras. El marcador final, 83-76, no refleja la dificultad del choque para la escuadra de Pablo Laso.
El Ciudad de Huelva se llevó una nueva victoria en casa al imponerse al CB L’Hospitalet por 92 a 83. Fue un partido muy igualado que sólo se resolvió en el último cuarto, cuando Oriol Junyent consiguió un 2+1 que unido a una intensa defensa provocó el estirón definitivo por parte de los andaluces.
Junyent superó a Ibaka y fue el mejor del Ciudad, consiguiendo 26 puntos y 14 rebotes, mientras que su compañero Chris Hernández no le fue a la zaga, añadiendo 30 puntos al marcador onubense (5/7 triples). En el equipo catalán debutó Javi Vega con una actuación prometedora: 12 puntos en menos de 14 minutos.
El CAI Zaragoza retomó la senda de la victoria tras su tropezón en L’Hospitalet. El equipo de Curro Segura arrolló al Plus Pujol Lleida en un partido que dominó de cabo a rabo. Con Quinteros demostrando su calidad, Phillip y Starosta controlando la zona pintada y Victoriano repartiendo juego, los rojillos se impusieron por 81 a 58.
Andre Turner debutó con el CAI y jugó apenas dos minutos en los que dio muestras de lo que puede aportar: dio un asistencia y demostró intensidad con un robo de balón de chico listo.
Tras la salida de Lou Roe del CB Alcúdia, Chuck Kornegay se hizo con la titularidad, pero los baleares no pudieron hacer nada contra un Autocid Burgos que dominó el partido consiguiendo en cada uno de los tres primeros cuartos aumentar su ventaja en el marcador.
Los burgaleses contaron con la ayuda de un César Sanmartín que cuajó un buen partido, saliendo como titular en el puesto de alero y anotando 15 puntos que sumados a la aportación de Diego Lo Grippo (21) y Yordan Bozov (17) fueron lo más destacado de un partido en el que los visitantes no tuvieron opciones a pesar de la actuación de Puyada (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias). El resultado final habla por sí mismo: 85 a 58.