En Zaragoza el CAI aprovechó la debilidad como visitante del UB La Palma (no han ganado ningún partido fuera de la isla) y derrotó a Steven Edwards y los suyos por 20 puntos. Buen bálsamo para olvidar el chasco de la Copa.

Victoriano lució una más cara protectora que le protegía el tabique nasal roto, y el base rival, Carles Canals, fue de los mejores de su equipo repartiendo 7 asistencias.

El juego interior maño es noticia porque Darren Phillip sigue siendo uno de los puntales del CAI (23 puntos y 11 rebotes) y porque Starosta está viendo cómo su tiempo en cancha se reduce cada vez más. Ayer Higgins disfrutó de 6 minutos más que él y Segura mandó un mensaje en la rueda de prensa: Mike está preparado para jugar más que Ondrej. Y es que lo que el veterano americano no consigue dar en ataque lo recupera en defensa.

Otros que olvidaron una decepción copera fueron los donostiarras del Bruesa GBC, que endosaron una gran paliza al Tenerife Rural: 102 a 76.

Un parcial de 9-1 en el inicio del partido marcó la senda por la que transcurriría el encuentro. Barbour brilló, tanto anotando (20 puntos aunque 0/4 en triples) como pasando (9 asistencias), pero los de Laso tuvieron un grandísimo acierto en ataque (71% en tiros de dos) y supieron repartir los roles de manera adecuada. Hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos.

El mejor, una vez más, fue Andy Panko, que con 15 puntos y 10 rebotes en 27 minutos sigue mostrándose como uno de los jugadores más completos en ambas estadísticas y es el líder destacado en valoración.

¡Emoción hasta el final! El Ciudad de Huelva y el Plus Pujol Lleida se enfrentaron de tú a tú en un partido que sólo se decidió en el último segundo, cuando el triple desesperado de Drame no pasó por el aro.

Oriol Junyent cuajó otra actuación y situó su valoración a niveles estratosféricos: 41 (23 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias); Mientras, Mainoldi fue el principal pilar en el que se apoyó el Plus Pujol Lleida para mantenerse durante casi todo el partido con cierta ventaja (acabó con 20 puntos, 3 triples y 7 rebotes).

El desenlace del partido fue de infarto. Hernandez dio la máxima ventaja al Ciudad con un triple en el zarpazo onubense de última hora, pero después Mainoldi consiguió poner a los suyos uno arriba y quedó el último lanzamiento para un Drame que erró, quedando el 74-75 definitivo en el marcador.