
La vigésima jornada de la Liga LEB será recordad como el día que Jakim Donaldson consiguió hacer 60 de valoración, El pívot del Ciudad de La Laguna fue el verdadero protagonista del partido entre su equipo y el Melilla Baloncesto, ya que sus estadísticas son de vértigo: 26 puntos, 26 rebotes, 5 tapones, 3 robos, 7 faltas recibidas… sencillamente sensacional. “Ha sido increíble y se vio en el encuentro, porque rebañó todo los rebotes. Ha sido el hombre de la jornada“, dijo el presidente de la entidad canaria, que con esta victoria rompe una mala racha.
El entrenador del equipo fue más allá, al valorar a Jakim como “un tío sensacional“, y dio por sentado que sería el tema de conversación durante esta semana. El resultado final, 92-74, fue lo de menos en un partido en el que Donaldson demostró lo fuerte que es capaz de brillar.
Mientras tanto, el Leche Río Breogán consiguió derrotar al CB Villa de Los Barrios en el simple complicado pabellón Soldado Samuel Aguilar. Los de Paco García basaron su victoria en un buen rush final, ya que sólo en el último cuarto consiguieron los 4 puntos de ventaja que campeaban en el marcador al final del partido: 71-75.
El dominio del rebote y conseguir frenar a Moss (lejos de sus habituales dobles figuras, sólo capturó 2 rebotes), fueron clave en un partido cuyo desenlace aporta más credibilidad al Breogán en la lucha por el liderato, una historia que vivirá un capítulo importante la próxima semana, con visita del CAI a Lugo.
Por otra parte, el Beirasar Rosalía tuvo que sufrir de nuevo tras llevar un partido encarrilado antes del descanso. Esta vez fue el Basquetinca.com el que se reveló en el tercer cuarto merced a la buena actuación de Danya Abrams y Anthony Stacey, que remontaron los diez puntos de desventaja que acumularon en los dos primeros cuartos.
Sin embargo, allí estaba Brad Oleson, uno de los mejores de la Liga, para arreglar el desaguisado. El escolta se convirtió en el recurso ofensivo cuando nadie podía anotar, y finalmente su compañero Sandi Cebular estableció la ventaja definitiva (81-78) cuando tras recibir un tapón de Hamilton tuvo valor y volvió a jugársela consiguiendo mejor suerte.