
El Autocid Burgos dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al Tenerife Rural a domicilio por 69 a 77.
Los de Andreu Casadevall llevaron la iniciativa desde el principio gracias al acierto exterior de Sanmartín, que puso a los suyos 9 arriba nada más empezar el encuentro. A partir de ese momento los tinerfeños intentaron remontar por la vía rápida, pero esto se volvió en su contra, como explica el técnico Rafa Sanz: “A raíz de ver que estábamos por detrás en el marcador nos hemos acelerado y hemos buscado situaciones de tiro malas“.
Diego García y Diego Lo Grippo anotaron 14 y 18 puntos respectivamente, pero el jugador clave fue Sanmartín, que además de sumar 13 puntos contuvo a Barbour en defensa.
Ross Schraeder llegó a San Sebastián para jugar contra el Bruesa GBC defendiendo la camiseta del Ciudad de Huelva, pero según varios medios el jugador se quedará en la ciudad vasca para formar parte del conjunto donostiarra durante lo que resta de temporada.
Es el insólito caso de un escolta tirador que ayer dañó al que será su equipo anotando 3 de los 4 triples que intentó, todo un profesional. Sin embargo los de Laso mantuvieron el liderato al derrotar al club onubense (85-75) con un espectacular Isaac López, que anotó 20 puntos y robó 4 balones contra el equipo en el que una vez fue el buque insignia.
Estuvo bien apoyado por David Doblas, que firmó los mejores números desde que llegó a San Sebastián a mediados de la presente temporada: 18 puntos y 7 rebotes para contrarrestar el poderío de Junyent (29 tantos).
El UB La Palma consiguió una victoria que puede ser muy importante al final de la temporada. Los insulares derrotaron en casa al Aguas de Valencia y obtuvieron su quinta victoria, que no les permite salir del fondo de la clasificación pero permite seguir pensando en la permanencia.
Aunque mejor habría sido superar el basket-average particular con los de Gandía (21 puntos), un objetivo que parecía alcanzable cuando tras el primer cuarto La Palma se ponía 11 puntos arriba.
Sin embargo Grunfeld (19 puntos) y los suyos se pusieron manos a la obra para remontar y llegaron a ponerse por delante en el tercer período, hasta que Arrocha y Edwards sacaron sus escopetas para conseguir un parcial de 31-15 en el último cuarto y llevarse la victoria por 81-68.
Anthony Stacey demostró en Inca que sigue siendo un jugador decisivo y tras un partido muy igualado con constantes alternativas en el marcador anotó un triple que ponía a los suyos dos puntos por delante cuando más apretada estaba la contienda. Y eso que hasta ese momento Stacey no había aportado prácticamente nada en los 30 minutos que llevaba en cancha.
A partir de ese triple el equipo inquero consiguió romper el partido y llevarse la victoria por 67 a 61 en un encuentro en el que destacaron el base Joan Riera y el pívot Lamont Hamilton para el Fundació Basquetinca.com y el alero Jason Detrick para La Laguna.
Y en el último partido del viernes Spencer Gloger y Michael Southall formaron una pareja de oro que dio la victoria la Melilla Baloncesto ante el CB Villa de Los Barrios por 72 a 63.
Entre ambos acumularon 32 puntos y 20 rebotes suficientes para doblegar la ofensiva de los gualdiverdes, que sólo llegaba via Sabaté o Rivero (18 puntos cada uno).
Los barreños están acusando el bajón de Moss en los últimos partidos, ya que los 5 puntos de Howard o la aportación ofensiva de Chagoyen desde el banquillo (anoche no consiguió anotar, sólo tiró una vez) no son suficientes para mantener el nivel de amenaza en la pintura.