
El Bruesa GBC mantiene el liderato tras derrotar con claridad al Autocid en Burgos.
El gran partido de Bernard Hopkins, que está asumiendo la responsabilidad en esta segunda parte de la temporada y fue el mejor del equipo vasco, con unas estadísticas de crack: 27 puntos con un sólo tiro de dos fallado y 80% en tiros libres, a ver quien le detiene.
El resto del Bruesa apoyó donde se le requería, destacando especialmente la línea de tiradores con Isaac López anotando 3/6 triples y Schreader clavando 2 de 4 en su debut con los de Pablo Laso. Pero Hopkins estaba tocado por la varita y también fue el mejor triplista de los donostiarras: 3 de 3.
Por parte burgalesa, sólo la aportación de los dos Diegos hizo recordad al equipo que estaba en racha hasta esta jornada. Al final, 64-89 para el Bruesa GBC.

Mientras tanto, el CAI no perdía el paso y ganaba a domicilio a un Ciudad de Huelva que hizo lo que pudo tras la desmantelación sufrida en las últimas semanas.
Con las nuevas incorporaciones de Bustamante y Bennermann pero sin sus dos mejores jugadores: Chris Hernández y Oriol Junyent, que ya duermen en Madrid, el Ciudad de Huelva plantó cara en la primera parte pero acabó cediendo en el tercer cuarto.
Darren Phillip se erigió una vez más como el mejor del CAI, con una serie de 10 de 14 en tiros de dos que elevó su puntuación a 26 puntos aderezados con 7 rebotes.
En Santiago se presenció un partido muy vivo en el que el Rosalía derrotó al CB L’Hospitalet por 92 a 86. José Ángel Antelo brilló anotando 20 puntos en la tierra que lo vio nacer.
Por su parte, Kammron Taylor se tiraba hasta las zapatillas para conseguir 27 puntos que no sirvieron para dar la victoria a los catalanes porque allí estaba Brad Oleson.
El jugador de Alaska destrozó la defensa de L’H con 28 puntos y mucha efectividad: 83% en tiros de dos, 75% en triples, 2 asistencias, 2 robos y 6 faltas cobradas para un total de 31 de valoración.