
El tercer vértice del Bruesa GBC
El Aguas de Valencia puso las cosas más complicadas de lo esperado al Bruesa GBC que sufrió demasiado la baja de Rod Brown. El equipo vasco perdía en defensa todo lo que Panko (18+11) y Hopkins (19+9) conseguían en ataque, y así Vallmajó, Peterson y Burgos lideraron a los de Gandía durante una segunda parte en la que Laso vio cómo el panorama se ponía muy oscuro para los suyos.
Entonces apareció el tercer vértice de los donostiarras: Isaac López. El escolta llevaba una serie de 0/ en triples, pero en el último cuarto resurgió para anotar tres y robar un balón clave que sirvió para que la victoria (84-76) y el liderato se quedaran en San Sebastián.
Matías Lescano lideró al CAI
El capitán del CAI Zaragoza asumió los galones que le da su condición y fue el factor diferencial que permitió a los rojillos despegarse del Autocid Burgos en el tercer cuarto.
El partido había comenzado igualado, con predominio de los ataques sobre las defensas y con un tanteo elevado (52-49 al descanso). Fue entonces cuando apareció Lescano para anotar (21 puntos) y robar balones (3), dando el estirón definitivo que permitió al CAI hacerse con la victoria por 104 a 89.
Como siempre, Darren Phillip estuvo brillante, y aunque en esta ocasión fue el escudero de Lescano, anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes.
Alicante sigue la estela
El Alicante Costa Blanca no pierde el ritmo y ayer consiguió una importante victoria que le permite seguir acechando a CAI y Bruesa a tan solo una victoria de distancia.
Los de Quim Costa llevaron la iniciativa del partido merced al acierto tirador de Pat Carroll (21 puntos con un 80% en triples), pero el UB La Palma sorprendió en el tercer cuarto igualando el partido.
Entonces apareció Alain Digbeu para poner a los suyos otra vez fuera del alcance local gracias a dos bombas desde más allá de los 6,25.
En el UB debutó Robert Maras, consiguiendo 7 puntos y 6 rebotes en 20 minutos.
Haynes pone al Tenerife en barrena
El Tenerife Rural sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez en casa ante el Alerta Cantabria.
Tras un inicio espectacular de los insulares, los cántabros comenzaron la remontada en la segunda parte, endosando un 11-0 que dejó minadas las opciones tinerfeñas, aunque el partido seguía igualado.
Se llegó a los dos últimos minutos con empate a 64, y como nadie quería perder, la anotación sufrió un colapso que sólo Haynes pudo desbloquear sobre la bocina con la canasta que dio la victoria a los visitantes.
“No atravesamos por el mejor momento de confianza y la única manera de salir es con confianza en nuestras posibilidades”, dijo Rafa Sanz el finalizar el choque.
Prórroga en Inca
El Basquetinca.com derrotó al Melilla Baloncesto, aunque para ello tuvo que recurrir a sus mejores armas en el tiempo extra.
El escolta Marc Banch fue la clave del partido, con un robo de balón a Spencer Gloger que evitó una jugada que podría haber puesto la igualdad en el marcador una vez más.
Además, Lamont Hamilton fue clave en la pintura, imponiendo sus números (22+12) a los de un Southall que estuvo más gris de lo habitual (11+3).