El Bruesa GBC se impuso al Alerta Cantabria Lobos para seguir liderando la competición con las mismas victorias que el CAI Zaragoza.
Pablo Laso se enfrentaba a su ex-equipo, que le planteó una defensa destrozada a ritmo de triples.
Isaac López anotó cuatro, mientras que Arco, Panko y Schraeder acertaron con tres dianas desde más allá de los 6,25 para conseguir una cómoda victoria por 74 a 97
Mientras tanto, el CAI Zaragoza sigue acechando y haciendo su trabajo, que consiste en no fallar.
Ayer derrotó al Aguas de Valencia en Gandía, consiguiendo una renta de 9 puntos en el primer cuarto y renovándola en el tercero, cuando los de Isma Cantó habían hecho un gran esfuerzo por igualar el partido.
Matías Lescano sigue en estado de gracia, y ayer volvió a destacar en anotación (14 puntos) y defensa (5 robos).
Por otra parte, Phillip sigue a lo suyo en la pintura, y lo suyo es anotar mucho y coger muchos rebotes. Ayer, 27+9.
El Alicante Costa Blanca derrotó al Tenerife e incrementó más la diferencia que separa a los canarios de la cabeza de la tabla.
Los de Quim Costa eran una dura prueba para un Tenerife que ya acumula cuatro derrotas consecutivas. De hecho, parecía la oportunidad para reengancharse a los mejores de la liga, pero no lo consiguieron.
Henk Norel, con un espectacular partido (22 puntos, 8 rebotes, 9 de 10 en tiros de campo), fue el mejor de un Alicante que mantuvo a los visitantes a distancia desde el principio, incrementando la diferencia minuto a minuto y llegando a 19 puntos al final el encuentro: 89-70.
El UB La Palma sigue sin vencer fuera de casa y en esta jornada cayó ante el Rosalía en Santiago.
Brad Oleson remontó la diferencia acumulada por los insulares durante el primer tiempo, con una serie de aciertos que llevó al desenlace final con igualdad.
Sin embargo, en el último cuarto La Palma se vino abajo en juego y marcador tras una falta antideportiva de Perico Sala y una técnica de Héctor Manzano.
Al final, 72-66 y nueva victoria para el Rosalía, que empata a victorias con el Plus Pujol Lleida.
Por último, el Autocid Burgos derrotó al Ciudad de Huelva demostrando sus evoluciones desde la llegada de Casadevall.
Por su parte, los onubenses tienen muy pocas buenas noticias últimamente, pero ayer contaron con una de este tipo, ya que Ugonna Onyekwe volvió a jugar por primera vez desde que tuvo que ser operado en el inicio de la liga.
Van Lacke y Morón se han consolidado como los líderes del equipo desde que no están Junyent ni Chris Hernández, pero ayer poco pudieron hacer ante el vendaval formado por Lo Grippo, García y Leiva, que llevaron a los suyos al 89-61 definitivo.