¡Lo consiguieron! Tras varias semanas de acecho al liderato, el CAI ha aprovechado la jornada intersemanal para aprovechar el tropezón del Bruesa GBC y asestar una victoria que da la vuelta a la parte alta de la clasificación.
Para ello primero tuvo que vencer el Alicante Costa Blanca en Guipúzcoa. Y los de quim Costa lo hicieron tras un partido muy igualado y decidido por los triples claves de los alicantinos, con especial mención a un Pat Carroll infalible (4 de 4) que fue muy importante para la victoria visitante por 79 a 90. Así el Alicante también supera a los de Laso en la clasificación y se sitúa segundo.
Después, el CAI tuvo que sufrir en la primera parte para imponer su ritmo de juego al de un Alerta Cantabria Lobos muy mejorado. Quinteros con 22 puntos fue el líder anotador del conjunto maño, pero Turner dirigiendo la nave durante 20 minutos y Cuthbert Victor en la pintura también destacaron por parte rojilla. Al final, victoria sin sorpresas por 95 a 80 y el liderato llega a Zaragoza.
Mientras tanto, buena jornada para el grupo de perseguidores formado por Breogán, Tenerife y Lleida.
Los gallegos se impusieron al Autocid Burgos de Lo Grippo haciendo valer el perímetro y con Wade y Ordín como protagonistas ofensivos. Fue una victoria con más complicaciones de las previstas, y lo ajustado del marcador (74-71) refleja las complicaciones que pusieron los burgaleses en el retorno de Casadevall al Pazo.
El Tenerife Rural salió de la mala racha que los había llevado a perder cuatro partidos consecutivos en un momento clave, cuando recibían la visita de un Rosalía dispuesto a dejar atrás a los insulares en la clasificación definitivamente. LOs 18 puntos de Barbour y el apoyo exterior de Iván Rodríguez y Llompart fueron los ingredientes necesarios para derrotar a los de Oleson, que no pudo disputar el final del partido debido a un esguince. Victoria canaria por 85 a 71.
El Plus Pujol Lleida, por su parte, se deshizo en casa del CB Villa de Los Barrios haciendo el juego bonito que ha caracterizado a los catalanes cuando juegan como locales. La paliza fue de órdago (103-72), y el más entonado en la fiesta fue un Rafa Hettsheimeier impecable: 31 puntos y 11 rebotes.
En Miraflores, el UB La Palma hizo valer su poderío como local y derrotó a sus vecinos insulares del el Ciudad de La Laguna. La defensa fue la clave de la victoria, pero también hay que destacar el buen hacer de “los bajitos” en ataque, ya que Sebas Arrocha y un Perico Sala que está irreconocible desde que fichó por el UB La Palma, se marcaron un gran partido con 15 y 17 puntos respectivamente.
En la lucha por entrar en el playoff, Melilla ocupa el noveno puesto -el último que da acceso a la postemporada- tras derrotar al CB L´Hospitalet a domicilio. El joven que destacó por parte catalana fue Franco Rocchia, con 19 puntos y 6 rebotes insuficientes para hacer frente a Southall y los suyos.
Mientras tanto, el Ciudad de Huelva derrotaba en casa al Aguas de Valencia y sigue con opciones de entrar entre los 9 primeros. Van Lacke lideró a los suyos con 19 puntos, mientras que Ermolinski se consolida como reboteador solvente tras capturar 10 rechaces.
Para acabar, el duelo regional entre CB Alcudia y Fundació Basquetinca.com se saldó con victoria inquera por 75 a 83 en un partido en el que Galarreta y sobre todo un Joan Riera sensacional se multiplicaron para contrarrestar el poderío ofensivo del trío formado por Puyada, Terrell y Rejón.