
Nuevo paso de gigante del CAI Zaragoza en su camino hacia la ACB por la vía directa. Los de Curro Segura derrotaron a Los Barrios y fueron beneficiados por la derrota del Bruesa GBC ante un Melilla liderado por el ex-caísta Diego Ciorciari. Ahora tienen tres victorias de ventaja sobre los vascos, y sólo faltan cinco jornadas. Sólo una catástrofe apartará a los maños del sueño del ascenso.
El Príncipe Felipe fue una fiesta cuando los aficionados se fueron enterando poro a poco de la derrota de los de Pablo Laso. Mientras, en la cancha, los caístas dejaron sin opciones a Los Barrios con sólo dos tirones. El primero de todos en el inicio del partido. El segundo, tras el descanso, para ponerse 22 puntos arriba. Victoriano con nueve asistencias fue el timón perfecto. El barco rojillo ve el puerto ACB cada vez más cerca tras la victoria por 71 a 62.
Mientras tanto, en las zonas más profundas de la tabla la compresión es máxima. Cinco equipos empatan a 10 victorias en el vagón de cola. La victoria del Aguas de Valencia ante el Alicante Costa Blanca en Gandía (81-68) con un partido perfecto de Shalawn Miller (14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 7 robos en 23 minutos) deja a los de Costa pensando en la Final Four de Cáceres como única opción para el ascenso, y es que cuando Andriuskevicius es el jugador mejor valorado del equipo… algo está fallando.
Uno de los equipos que salió perjudicado tras la jornada fue el Alerta Cantabria, cuya derrota en Lugo por 74 a 61 lo sitúa en el ojo del huracán, miembro del grupo de la 10 victorias. La juventud de Betinho y Daniel Clark, que fueron los más destacados de su equipo, fue la clave para una victoria fraguada en el último cuarto, cuando los problemas de faltas obligaron a los cántabros a descuidar el perímetro y empezaron a llover triples gallegos.
Y lo que son las cosas, el Autocid Burgos derrotó al Beirasar Rosalía y gracias a esto consiguió evitar estar pegado al “grupo de la muerte” y ahora ve el descenso desde la distancia que le otorgan las dos victorias de ventaja que acumula. Ante la imposibilidad de detener a Oleson (25 puntos, 5 triples), los burgaleses basaron su victoria (86-80) en el dominio del rebote (32 a 24, con 7 rebotes ofensivos más que los gallegos), siendo Peter Lorant el jugador más destacado junto a Sanmartín, autor de 6 asistencias.
Y para acabar con esta primera parte del resumen destacamos la victoria del Ciudad de Huelva por 88 a 81, que sigue defendiéndose con su plantilla de 8 jugadores y ayer consiguió derrotar al Ciudad de La Laguna con un partido espectacular de Fede Van Lacke, buen apoyado por Bennermann en el perímetro y Morón en el interior de la zona. Con esta victoria los andaluces pueden seguir soñando con el complicado sueño del playoff, mientras que los canarios están en la última plaza que da acceso a la postemporada.