Volvió el mejor Panko. Justo cuando el Bruesa ha perdido casi toda opción de ascender por la vía rápida a la ACB, el mejor jugador de la primera parte de la liga ha vuelto a su nivel habitual.
Por eso ganó ayer el Bruesa GBC en Inca, porque a pesar de comenzar el partido como suplente, el mejor Andy asumió la responsabilidad con su equipo un punto por debajo (61-60) y llevó a los suyos a la victoria con un recital anotador. Al final, 82-89, siete puntos de diferencia con nombre propio: Andy Panko.
Mientras tanto, el CAI sigue con lo que ya tiene tintas de ser una gira de despedida de la LEB. La prensa melillense vendía el partido de ayer como último pase para ver al CAI en la LEB, y los rojillos demostraron estar capacitados para dar los últimos pasos hacia el ascenso con solvencia. Victoria con pocos puntos, pero victoria.
El mejor ayer fue Starosta, que ha recuperado su mejor nivel y firmó 22 puntos y 11 rebotes. El partido fue duro, de lso que un conjunto de estrellas puede perder fácilmente si no hay concentración, pero el CAI de esta temporada la tiene. Faltan cuatro partidos, si el CAI gana dos de ellos, será ACB pase lo que pase.
El Leche Río Breogán dio un gran paso adelante de cara a la lucha por el tercer puesto -o incluso el segundo- al ser capaz de derrotar al Plus Pujol en Lleida. Alberto Miguel intentó, a base de triples, mantener con opciones a los suyos, pero entre Morentin -letal versatilidad, anotó dos triples al principio que abrió la defensa- Fornás o Clark, los gallegos consiguieron llevar el partido a su terreno en el tercer cuarto y administrar la diferencia en el último.
En Santiago, el Beirasar Rosalía se impuso al Aguas de Valencia y consiguió dar un nuevo paso adelante que lo sitúa a tan solo una victoria del Plus Pujol Lleida. Como es habitual, Brad Oleson fue el líder del equipo gallego, con 22 puntos y 7 asistencias.
Desde el cambio de entrenador Jorge Jiménez parecer estar asumiendo más protagonismo ofensivo. Ayer anotó 15 puntos y dio 4 asistencias, peor los de Gandía echaron en falta la aportación de sus dos pilares: Grunfeld y Miller, que se quedaron en 12 y 5 puntos respectivamente.
Por otra parte Autocid Burgos sigue respirando tranquilo y quizás -dependiendo de los resultados- podría llegar a la recta final de la temporada con opciones de meterse en el playoff.
Ayer basaron su victoria en el rebote y el partido de Sanmartín (19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias). Pero ojo a la explicación de Alejandro Martínez en la rueda de prensa, porque se ven pocas de éstas en el Baloncesto profesional: “Soy el principal culpable de la derrota al no saber tocar las teclas para que el equipo fuera competitivo“.