Antonio Morón confirmó en el primer cuarto del partido lo que lleva apuntando durante toda la temporada. El pívot del Ciudad de Huelva destrozó literalmente al Autocid Burgos en los primeros minutos del choque. Y es que el onubense dominó la zona consiguiendo 10 puntos -8 de ellos consecutivos- en este primer parcial. Apenas se notó la baja forma de un Onyekwe que aún con el menisco roto jugó 16 minutos.

Después Autocid Burgos saco su orgullo, y bajo el liderato del escolta argentino Diego García y del pívot gallego Manu Gómez consiguió remontar poco a poco hasta poner las cosas complicadas al equipo local. Sin embargo ahí estaba un Chris Hernandez espectacular desde la línea de tres: cinco de siete en triples. El ex-jugador del Granada dio lo mejor de si mismo consciente de la vulnerabilidad del equipo en el puesto de base debido a la baja de Eric Sánchez. Al final, 71-65 para los locales, que se ponen con 4 victorias.

Aguas de Valencia volvió a quedarse a las puertas de la victoria, y es que lo que le falta al aguerrido equipo de Isma Cantó es poder dar el golpe definitivo. Les pasó contra el Tenerife, les volvió a pasar contra el Bruesa y hoy ha sido el CAI el que se ha llevado una ajustada victoria con emoción hasta el final.

En el cuadro de Gandía destacaron Blackshear con 21 puntos y Jorge Jiménez con 10 asistencias, pero Paolo Quinteros, tremendo durante todo el encuentro, ha sido el brazo ejecutor que ha finiquitado la victoria maña. No sólo por sus grandes números -28 puntos-, sino porque ha lanzado los tiros libres de la tranquilidad para el CAI. Uno ha entrado y otro lo ha fallado, pero ha acabado saldándose con saque de banda en campo ajeno favorable a los maños, 3 puntos de ventaja y sólo 10 segundos por jugarse. Al final, ajustada victoria por 80-76.

El Bruesa GBC se ha llevado un partido que se ha complicado más de lo previsto debido a un factor inesperado: el veterano Anthony Stacey. La contienda comenzó plácida para los de Laso, que en los primeros minutos llegaron a marchar con un 23-8 favorable.

Pero después los cántabros han empezado a remontar gracias a la actuación de Anthony Stacey, que a  lo largo de su carrera ha demostrado ser capaz de entrar en rachas imparables-. Sólo un error de Covile cuando había que culminar la remontada con un mate ha impedido que las cosas se pusieran muy negras para los donostiarras. Panko y Hopkins volveron a ser los mejores a nivel estadístico. El resultado final: 73-68.

Los otros partidos del viernes