
Roberto Morentin recordó sus viejos tiempos en la LEB -cedido por el Lucentum al Gijón firmó números similares- y se marcó una primera parte de escándalo en la que consiguió 19 puntos. De esta manera el Breogán dominó los dos primeros cuartos con rentas de hasta 14 puntos.
Sin embargo, tras el descanso, el Basquetinca.com despertó y consiguió un escalofriante parcial de 4 a 18 para empatar el partido liderados por Thomas Terrell y un espectacular Lamont Hamilton que está alcanzando un buen momento de forma. Con todo por decidirse un tocado Ordín tuvo que lideró a los gallegos a la victoria. Terrell tuvo en sus manos un tiro libre para empatar pero lo falló. El resultado final: 78 a 73.
Mientras tanto, el Plus Pujol Lleida sigue dejando grandes sensaciones y ayer derrotó al Ciudad de La Laguna en un bonito partido lleno de aspectos positivos para los catalanes.
Debutó Erek Hansen con un 9+5 y 3 tapones en menos de 12 minutos. Leo Mainoldi mostró su solidez y se fue a los 15 puntos y 5 rebotes. Jaume Comas estuvo excelente, con 18 puntos y 7 asistencias (¡ojo!) en 20 minutos. Ninguno de los jugadores habituales bajó de los 15 minutos en pista y todos anotaron 6 o más puntos. Además, hubo tiempo para dar minutos en pista a dos jóvenes canteranos: Carles Estorach y Jorge Negro. Al final, los de Torres llegaron a los redondos cien puntos: 100-81.