Enorme victoria del Bruesa GBC en Alicante. El equipo de Pablo Laso se queda sólo al frente de la tabla tras derrotar a los otros colíderes y con su victoria en el Centro de Tecnificación se consolida como claro candidato al ascenso.

Tres han sido los pilares básicos para la victoria, un espectacular Vitor Faverani -en el primer cuarto anotó 8 puntos, después se fue a las dobles figuras con 15+13 ¡¡en 15 minutos!!- y los dos norteamericanos del equipo: Andy Panko y Bernard Hopkins, que se han convertidos en los sospechosos habituales a la hora de buscar culpables de las derrotas rivales.

Por el bando alicantino, no aparecieron con la contundencia que suelen hacerlo Lucio Angulo –partido completo pero no decisivo- o Stephane Dumas, y sólo dieron todo lo que se espera de ellos un cada vez más acoplado Keith Waleskowski (25+9) y un novato en la Liga, Bennerman, que se fue hasta los 14 puntos

El CAI Zaragoza se impuso con facilidad al Alerta Cantabria en el Palacio de Deportes de Santander. Los de Curro Segura estuvieron liderados desde el principio por un Paolo Quinteros que estableció las primeras diferencias. Después el protagonismo pasó a un Darren Phillip que se mostró imparable. Sus 27 puntos y 8 rebotes son el reflejo de un dominio que nadie pudo contrarrestar en la pintura.

Los rojillos se fueron con 21 puntos de ventaja (55 puntos anotados) al descanso y sólo después bajaron el pistón, repartiendo minutos entre los jóvenes Iván García (11) y Blaz Cresnar (2). Los Lobos endurecieron su defensa para intentar maquillar el resultado, pero sólo consiguieron reducir la diferencia a los 16 puntos que reflejó el marcador definitivo: 75-91.

Las claves del partido fueron dos: el dominio reboteador de los maños (39 a 26) y sobre todo, el acierto exterior, ya que anotaron 12 de los 24 triples que intentaron. Y el resultado definitivo: 75-91

Esta vez, aunque perdió, el Autocid Ford Burgos sí dió guerra. El equipo local estuvo sustentado por la gran actuación de Yordan Bozov y Diego Lo Grippo, que acabaron con 22 y 19 puntos respectivamente.

El Leche Río Breogán, que partía como favorito, sólo pudo romper el marcador en el último cuarto con un gran Maurice Jeffers que se redimió de sus últimos partidos firmando unos números muy buenos: 20 puntos, 4 rebotes y 5 robos de balón. El perímetro también estuvo bien apuntalado por Héctor García, autor de 13 tantos.

Por lo tanto, no pudo debutar con victoria Joseph Shipp en El Plantío. En su primer partido como burgalés anotó 5 puntos. El resultado final: 75-86.

Tras un inicio de temporada espectacular, parecía que el Beirasar Rosalía estaba de capa caída en las últimas semanas, pero en la jornada número 8 los gallegos se han repuesto y han vuelto a conseguir una importantísima victoria, esta vez en casa ante el Tenerife Rural.

La buena defensa que ha recibido Barbour ha privado a los insulares de su mejor estilete ofensivo. Además, los gallegos también han dominado el juego ofensivo en la pintura, aunque no el rebote, y ese ha sido el fino hilo de vida al que se ha aferrado Tenerife durante casi todo el partido. Un hilo demasiado fino como para depender de él. Rosalía ganó por 86-78.

¿Adivinan el MVP del partido? Sí, Brad Oleson, que hoy “sólo” ha anotado 16 puntos pero se ha salido en la faceta reboteadora con 11 rechaces capturados