
Exhibición caísta en Zaragoza. El CAI de Curro Segura se impuso al Alicante Costa Blanca por la friolera de 84 a 60 en uno de los partidos más esperados de la jornada y de la temporada regular.
Los rojillos llevaron la iniciativa desde el primer momento y la ventaja no hizo más que aumentar cuarto a cuarto. Un mate de Ondrej Starosta dejó claras desde el principio las intenciones del checo, que se fue a los 18 puntos y 10 rebotes, pero el mejor interior fue Darren Phillip con 30 tantos. Además, como es habitual, Paolo Quinteros se unió a la fiesta con 26 puntos que incluyeron una gran serie en lanzamientos triples: 5 de 9.
Duro revés para el Alicante, que ve como su credibilidad baja tras haber caído en las dos últimas jornadas contra equipos que deben equipararse a su nivel golpe de efecto de un CAI que está mostrando contundencia en las últimas semanas.
Dos jugadores que estaban el año pasado en Granada han tenido la clave de la victoria del Ciudad de Huelva -que ya lleva 4 seguidas- sobre un Alerta Cantabria que está atravesando una importante crisis de resultados.
El primero es Chris Hernández. El base mexicano está tomándole la medida a la categoría, ¡y de qué manera! En esta ocasión no ha estado destacadísimo en asistencias (3) o triples (2/5), pero se ha cobrado 9 faltas personales que importantísimas para el triunfo.
El segundo es Oriol Junyent. Tras un inicio de temporada un poco dubitativo, Oriol está demostrando en los últimos partidos de qué es capaz. Hoy ha firmado unos redondos 20 puntos y 10 rebotes que han eclipsado los 16+4 de Richi Guillén.
Tras su victoria por 79 a 68, el Ciudad de Huelva deja a los Lobos del Alerta Cantabria en una situación bastante preocupante.
Y en la parte baja de la tabla apuradísima victoria la conseguida por el Aguas de Valencia – Gandía en Brugos.
Con un Volcy (-5 de valoración) que no ha hecho olvidar a Blackshear en su primer partido, los valencianos se enfrentaron a un Shipp que sí está respondiendo desde sus primeros partidos (15 puntos y 5 rebotes).
El Autocid Burgos tuvo el partido en su mano, pero el poderío nacional que otorgó al Aguas de Valencia el tándem formado por Jorge Jiménez y Javier Rodríguez permitió a los de Cantó obtener una importante victoria por 57 a 58.