Ha sido el peor partido del año“. Así resumía Pablo Laso la derrota del Alerta Cantabria ante un CBT que llegó mermado por las bajas de Pau del Tio y David Mesa. El equipo catalán dominó el partido desde el segundo cuarto (11 puntos de ventaja) y Berni Álvarez- que acumuló al descanso una estadística casi infalible: 5 de 6 en tiros de dos y 3 triples sin fallo- fue el líder de su equipo cuando el Alerta amenazaba tímidamente con remontar. Al final, 29 puntos para el escolta y segunda derrota del Alerta Cantabria en lo que va de liga: 90 a 71.

El CAI Zaragoza venció al Breogán, que jugó su primer partido sin Josep María Izquierdo a pesar del mal inicio de los rojillos, que perdían de 7 al descanso. Pero el equipo cambió su actitud en los minutos restantes y gracias al triángulo que forman Victoriano -16 puntos, 8 asistencias-, Onyekwe -canasta definitiva- y Faverani -dominó los tableros con 15 puntos y 16 rebotes- se llevó el partido por 87 a 76. Chus Mateo destacó “la fortaleza mental que ha tenido el equipo porque es difícil poder jugar cómodo cuando existe la sensación de que solo los jugadores y el club están unidos y desde muchos frentes se ataca“.

Un parcial de 7-0 en los últimos minutos permitió al Ciudad de Huelva remontar y conseguir la victoria en casa ante el Ford Burgos por 66 a 60. Juanmi Morales y Diego LoGrippo fueron los mejores del conjunto burgalés, pero hay que llamar la atención sobre la importancia que está cobrando Souley Drame en el Ciudad de Huelva. El “junior de oro” jugó 34 minutos y acumuló un 23 de valoración.

Fácil victoria del CB Villa de Los Barrios en casa ante el UB La Palma. El base Pedro Rivero y el alero Julio González fueron los mejores del conjunto andaluz. Los de Moncho Fernández llevaron la iniciativa en el marcador y en el juego durante casi todos los 40 minutos y consiguieron su máxima ventaja en el último cuarto. El mejor de La Palma volvió a ser Alfonso Albert -24 puntos y 9 rebotes- que está en un sensacional momento de forma. Al final, 91 a 71 en el luminoso.

En el duelo de descendidos hace dos años, el Tenerife Rural venció al Plus Pujol Lleida por un solo punto en un partido decidido en las últimas jugadas. Arteaga puso dos puntos por delante a su equipo, en la jugada siguiente un triple de Jaume Comas sirvió para cambiar de bando la ventaja, y en la última jugada del partido un rebote ofensivo mas canasta del propio Arteaga decidió el encuentro a favor de los locales, 73 a 72. Rafa Sanz se mostró muy contento por una “victoria que nos debe quitar la ansiedad.

Y finalizamos con un emocionante derbi vivido ayer en Palma de Mallorca, donde el equipo local se enfrentó al Drac Inca. Los de Jareño, con Tutt a la cabeza, llevaron la iniciativa durante casi todo el partido, pero en la segunda parte Marc Blanch lideró la remontada de los de Abós y Dylan Page se redimió de su discreta primer aparte anotando canastas decisivas y poniendo un tapón providencial para llevar el partido a una prórroga en la que la experiencia del mejorado Sergio Ramos fue clave para la victoria del Palma Aqua Mágica por 88 a 80. “Ha sido nuestro mejor partido“, dijo Ángel Jareño.