La jornada número 11 de la liga ha dejado más de una sorpresa en los pabellones LEB de toda España. En primer lugar, el Plus Pujol Lleida volvió a perder (80-81), esta vez ante un CB Los Barrios al alza que se apoyó en el pívot Richi Guillén (23 puntos) y en su base Iker Urreitzi (19 más) para conseguir una victoria fraguada en el último cuarto. Comas volvió a jugarse el último tiro para conseguir la victoria, igual que en la jornada anterior, pero el resultado volvió a ser negativo. El mejor de los ilerdenses fue la nueva incorporación, Shariff Fajardo, que finalmente ha sustituido a Rickert y no a Vinicius.

En Guipúzcoa el Bruesa consiguió su quinta victoria seguida tras derrotar a uno de los colíderes de la liga, el Drac Inca. Nacho Martín jugó un partidazo, sin errores y aportando rebotes, asistencias y robos además de sus clásicos tiros, mientras que el tridente del Drac echó de menos la aportación de Galarreta y cedió en los últimos minutos, fracturado por el perímetro vasco. Al final, los de Fisac se impusieron por 101 a 95.

Dos favoritos en mal momento se daban cita en el Palacio de Deportes de Murcia. Los locales, que perdieron a su entrenador durante esta semana, no encontraron la tranquilidad suficiente para mantener los 10 puntos de ventaja con que contaron en los primeros minutos del choque, y finalmente el CAI consiguió despegarse al final del partido con dos triples convertidos por Angulo y Washington. El mejor de los maños fue el joven Antelo con 18 puntos y 11 rebotes. Al final, 71-77 en el luminoso.

El León fue el único favorito que consiguió vencer sin sobresaltos en la jornada de ayer. De nuevo Juanjo Bernabé, en un estado de forma inmejorable, fue el mejor de los leoneses, que se impusieron en casa al Farho Gijón por 80 a 69. El partido estuvo decidido prácticamente desde el inicio, y Bulfoni se encargó de apagar cualquier conato de remontada con su habilidad para anotar.

Sin duda el sorpresón de la jornada fue la segunda victoria consecutiva del Melilla Baloncesto, que crece a pasos agigantados. Esta vez, la victoria se consiguió ante el cuarto clasificado, el Tenerife Rural, que no deja de parecer un equipo frágil. Josemi García rememoró sus primeras actuaciones de la temporada pasada, en la que sorprendió a muchos equipos, y con sus 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias destrozó a los de Jareño, que siguen sufriendo la irregularidad de sus americanos y el bajó de rendimiento que está experimentando Rivero. Los melillenses ganaron de 15, 87-72, y amenazan el penúltimo puesto del Lleida.

Fede Van Lacke y Panchi Barrera se unieron para formar un backourt terrible que destrozó al Tarragona con su juego. El joven base hispanouruguayo repartió 10 asistencias entre sus compañeros y de esta manera todo fue mucho más fácil, a pesar de los 15 rebotes de Cuthbert Victor, contrarrestados por los 10 de Isma Torres que está ofreciendo un rendimiento óptimo como pívot titular. Los de Costa ganaron de 10, (81-71) y ya están cerca de los puestos de playoff.

Y por último, L’Hospitalet venció en La Palma con un gran Thomas Terrell que impuso su superioridad en la pintura capturando 14 rebotes y anotando 18 puntos. El encuentro fue muy igualado (70 a 72) en los últimos minutos porque L’Hospitalet estuvo inspirado desde la larga distancia y endosó un parcial de 0-13 que le condujo hasta la victoria. Ahora ambos equipos están con un 5-6 en el balance de victorias y derrotas.

NOTA: Durante el día de hoy se irán incluyendo las crónicas de todos los partidos y se podrá acceder a ellas mediante enlaces situados en cada uno de los resultados.