El Palma Aqua Mágica perdió en Lleida en el retorno de Sergio Ramos al pabellón donde mayores logros consiguió. Los catalanes marcaron el ritmo del partido desde el principio del encuentro, y consiguieron una ventaja de 26 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, el Palma Aqua Mágica se puso las pilas en defensa y empezó a remontar, con Massie y Tutt como bastiones ofensivos. Santi Toledo puso a su equipo por delante con un triple, pero en los últimos segundos apareció Alberto “Demo” Miguel para meter un triple que devolvía la ventaja definitiva al Plus Pujol Lleida, que cumplió en el carrusel de tiros libres venciendo por 77 a 75.

El Ricoh Manresa se impuso en un partido de altibajos, en el que el Tenerife Rural salió con mejor dinámica -mantuvieron 7 puntos de ventaja durante los primeros minutos- pero en el que los manresanos supieron sobreponerse a la desventaja inicial. Callahan fue la clave para la remontada del segundo cuarto -Manresa se fue al descanso con 3 puntos de ventaja- y en la segunda parte primero Diego Sánchez (ex-Tenerife) y después Rafa Martínez se ocuparon de estabilizar al Ricoh durante las reacciones lideradas por Francis Sánchez y Barbour. Al final, 74 a 67 para los de Óscar Quintana.

El UB La Palma derrotó al Ciudad de Huelva en casa (74 a 67) y se ha metido en el grupo de equipos con las mismas derrotas que victorias (seis). “Igualamos y miramos ahora hacia arriba y hacia abajo”, dijo Eloy Doce, que vio como Steven Edwards fue el protagonista del choque anotando 23 puntos con un espectacular 7/11 en triples. El inicio arrollador de La Palma (20-7 en el primer cuarto) y el dominio del rebote fueron las claves de una victoria en la que los locales jugaron un partido “serio, sin grandes alardes, defensivamente muy bien en la primera parte“, según su entrenador.

Tony Smith dio otra de sus grandes noches a la afición del Autocid Ford Burgos. El base americano, que jugó forzando, con molestias en una muñeca, fue el protagonista de los últimos minutos de un choque muy igualado y al que los errores en los últimos minutos otorgaron más emoción. El duelo táctico Bohígas-Cantó no defraudó, y Smith fue detenido durante varios minutos por la defensa del escolta Javi Rodríguez (de dos metros y gran movilidad lateral). Pero el buen partido de Sandes y LoGrippo (este último hasta que cometió la tercera falta) mantuvieron al Burgos dentro del choque a pesar de la actuación de dúo Jiménez-Morley. Esmorís fue clave en los minutos finales, pero el crack del día se llamaba Tony Smith.

Ver el resto de la jornada