El Baloncesto León venció al Alerta Cantabria en el duelo de líderes y se hace con la supremacía en la clasificación. El partido estuvo controlado por los de Pablo Laso hasta que un tiempo muerto de Aranzana en el tercer cuarto cambió la dinámica. Urko Otegui se puso las pilas en los últimos diez minutos y lideró una remontada que puso a los suyos por delante en el marcador, pero Andre Howard se las ingenió para llevar a los suyos a un final igualado en el que Urtasun erró dos tiros libres, Otegui capturó el rebote y anotó la canasta decisiva que puso el 67 a 68 definitivo en el marcador.

En Melilla se vivió un partido eminentemente ofensivo marcado por los parciales conseguidos por los locales en los inicios del segundo y el tercer cuarto (8-0 y 11-2), que valieron a los norteafricanos una victoria que el Villa de Los Barrios no pudo evitar pero sí hacer más ajustada: 86 a 82. Con esta victoria, los de Paco Olmos se reconcilian con su pabellón -durante la primera parte de la temporada eran mejores como visitantes que como locales-. Los mejores fueron los cuatro norteamericanos: Southall, Winchester, Stacey y Doyal.

El Gijón Baloncesto continúa sufriendo los vaivenes de la liga LEB. Tras un inicio de temporada que le situó entre los primeros de la tabla, una nueva derrota esta jornada lo pone como antepenúltimo clasificado. Mientras tanto, el Leche Río Breogán sigue escalando puestos con Ciorciari, Reyes y Sabaté reintegrados en la dinámica. La contienda fue igualada, pero el acierto de Harper Williams y un triple de Ciorciari decantaron la balanza a favor de los locales: 78 a 72.

El retorno del rey no fue suficiente para L’Hospitalet. Thomas Terrell volvió a las canchas y anotó 10 puntos insuficientes para tener maniatado a un Drac Inca que rompió sus ligaduras -13 puntos en contra- en el tercer cuarto, gracias a la defensa zonal de Abós. Marc Blanch continuó la remontada con una traca final que tuvo lugar en los últimos diez minutos, y con varios instantes sublimes -acabó con 16 puntos y 6 rebotes- dio paso a la actuación de Little y Page, que permitió al Drac Inca asegurar la victoria.

El Plus Pujol se impuso en el derbi catalán al CB Tarragona. Los ilerdenses pudieron contar con Alberto Miguel, y el escolta de Laredo anotó 13 puntos clave para la victoria del equipo. Pero el mejor del equipo de Edu Torres fue el ala pívot cedido por el Baskonia, Leo Mainoldi. Éste jugador, que llegaba para ser interior de rotación, se ha hecho con el puesto de titular y está consiguiendo buenos números. Ayer rozó las dobles figuras con 12 puntos y 9 rebotes. Los 21 puntos de Berni Álvarez fueron insuficientes para cambiar el marcador: 80 a 75.